Una campaña organizada por vecinos de Santa Rosa de Lima pretende juntar donaciones referentes a la Navidad. Este sábado se puede colaborar con comida y juguetes.

“Madres Santa Rosa Voluntarias” es una organización que trabaja para que cada niño de ese barrio santafesino. También asisten al comedor comunitario. Buscan que no les falte una sonrisa en esta navidad.

Este sábado 21 de diciembre, Madres Voluntarias del barrio Santa Rosa de Lima realizará una colecta a beneficio de niños y niñas.

Desde la organización solicitan la colaboración de la comunidad para poder armar una canasta navideña, con budines, pan dulce, turrones y todo bocado típico de las fiestas.

El objetivo es que a ningún niño le falte su comida en la celebración. También se pueden donar alimentos tales como pollos, pastas o carnes.

Además se reciben juguetes (usados o nuevos), para que a ningún niño y niña de la barriada le falte se regalo. La idea es que todos los niños puedan festejar la Navidad con el regalo de Papá Noel.

La dirección para poder acercar las colaboraciones en Padre Quiroga 2417, o pueden comunicarse al 0342-4557866 o por WhatsApp al 0342-5009777.

María, integrante de la agrupación de madres contó cómo comenzó esta campaña “Sonrisa para un Niño”. “Empezamos hace aproximadamente cuatro años. En ese momento éramos un grupo de 40 personas y hoy somos más de 400”, dijo.

A nuestra institución no sólo van chicos, también van abuelos, abuelas, mamás, papás, etc. Esta demanda fue grandísima nunca pensamos que íbamos a llegar a tener tantas personas. Tenemos para darles pero no nos alcanza para todos, por eso pedimos por nuestro Facebook ayuda. La gente responde mucho, es muy buena y solidaria”, detalló.

“Nos organizamos con una copa de leche, de lunes a viernes, a partir de las 17, y los sábados con una comida al mediodía. A la copa de leche van más de 60 chicos por día, los sábados lo tenemos repletos. Hacemos muchas tandas para llegar a la cantidad de gente que queda esperando”, describió María.

Además, contó que reciben una ayuda de parte del Estado: “Es muy pequeña porque no nos alcanza, es muy poco. Siempre tenemos uno o dos sábados que no tenemos para dar de comer o la copa de leche”.

Para finalizar detalló cómo pueden colaborar quienes estén interesados y el horario en que se van a encontrar recibiendo las colaboraciones: “será este sábado, desde las 7, y vamos a estar todo el día para el que quiera acercarse y ayudarnos”.

Por otro lado, el próximo domingo 22, desde las 15 en el mismo barrio Santa Rosa de Lima, realizarán un festival de música “Cumbia Solidaria”, donde también se recibirán donaciones.

Fuente: www.atpsantafe.com.ar

Artículo anteriorEfraín Colombo presenta “Del imaginario al lenguaje musical”
Artículo siguienteAsumieron las nuevas autoridades del Colegio de Abogados