Lo expresó Gustavo Pizzico sobre el crecimiento de la juguetería. También comentó las estrategias de venta en fechas especiales, las expectativas en función del consumo y las tendencias en el rubro.
A pocos días de las tradicionales festividades de fin de año, el rubro juguetería se prepara para tener un gran momento de ventas. En ese contexto, Gustavo Pizzico se mostró entusiasta con la posible reactivación del consumo de mano de la nueva gestión nacional. “Esperamos que el público se acerque más a los negocios. Tiene que ser algo inmediato porque el comercio está pasando momentos muy difíciles”, consignó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario).
Fuera de las fechas clave como la Navidad y el Día del Niño, juguetería Pizzico “apela a la creatividad” para continuar un nivel de ventas aceptable. Para ello también se piensa en ocasiones como San Valentín o Halloween. “Tenemos el Hot Sale, el Cyber Monday. Tenemos una estructura muy grande. Por eso buscamos que se genere una atmósfera mágica, una exposición muy especial y un surtido que no lo puede tener otra juguetería. Es un diferencial que explotamos durante el año”, precisó.
Como empresa familiar, la gran apuesta de la firma fue armar un espacio “lindo, agradable, cómodo, con todo organizado por línea, por tema, por marca. Lo pudimos hacer con mucho esfuerzo y hoy lo podemos disfrutar. Lo más lindo es ver que el público lo disfruta y lo agradece”, expuso con satisfacción.
En cuanto a las tendencias para los más chicos, Frozen se ubica en lo más alto de los pedidos, mientras se vienen muñecas adolescentes, mientras los clásicos bebotes, camiones de bomberos y autitos siguen entre las preferencias del público infantil.