El ex presidente del Concejo Municipal realizó una denuncia por espionaje y amenazas. Dice que ese gremio necesita renovación y que está perdiendo representación ante ATE.

Después de la escandalosa sesión preparatoria de la semana pasada en el Concejo Municipal, en la cual resultó electo Leandro González como presidente no se aquietan las aguas.

Hoy, el concejal justicialista Sebastián Pignata salió con los tapones de punta contra la conducción actual de UPCN y señaló a ese sector como autor de “la emboscada” organizada contra su persona.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, dijo que “el paso por la Presidencia fue una experiencia increíble, en el cual tuve el acompañamiento de las o los empleados del Concejo”.

Analizó que “las cuestiones personales que ocurrieron no tienen que ver con la política, lo que ocurrió el viernes no fue un acto de protocolo o de jura, fue de violencia”.

“Llenaron la barra con una patota sindical para insultarme adelante de la gente, las otras familias, de mi propia familia y esos son actos y hechos que todos repudiamos”, sintetizó el concejal.

“En la política se puede estar o no de acuerdo, pero cuando se ven personas con odio, rencor, bronca, que son violentos y generan violencia, son actos para repudiar”, enumeró.

En cuanto a la causa de la actitud que tuvo la conducción de UPCN hacia su persona, Pignata dijo que “tiene que ver con el distanciamiento que nosotros tomamos de nuestro grupo político, cuyo fundador fue mi abuelo y tuvo legisladores provinciales, concejales, presidentes comunales, pero hoy está reducido a un concejal”.

Argumentó que “esta decisión la debimos haber tomado hace cuatro años, porque en ese momento tomamos la peor decisión que fue cerrar un acuerdo con Miguel Del Sel y yo fui orgánico, es posible que nadie lo diga, pero muchos saben que yo no lo quería hacer y fui el último en firmar la lista”.

Pignata también indicó que “Juan José Saleme, Ignacio Martínez y Lucas Maguid fueron concejales por mí, después de la muerte de mi abuelo, por herencia, la actual conducción de UPCN (Jorge Molina) lideraba ese espacio”.

Consultado acerca de si se puede tener una visión contraria a Jorge Molina, el concejal Pignata dijo que “evidentemente no, tomamos distancia porque no estábamos compartiendo algunas formas, y después de que pasó todo esto, entiendo que nuestra decisión fue la mejor que pudimos tomar, no tengo nada que ver con esta gente, no soy un tipo violento, soy tolerante, siempre me han encontrado del lado del diálogo, o de juntar las partes”.

Respecto de un video que se viralizó y que mostraba un encuentro entre Sebastián Pignata, Leandro González y Emilio Jatón, previo a la elección del presidente del cuerpo, Pignata detalló lo sucedido y sostuvo que radicó la denuncia al respecto en el Centro Territorial de Denuncia y luego fue al Ministerio Público de la Acusación.

“Habíamos quedado en encontrarnos en Bulevard y Laprida para luego ir al Camping de Asoem en la ruta 1, donde iba a ser la despedida de año del Concejo, en un momento se acercó el dueño del lugar y nos dijo que le habían pedido que nos saque una foto, nos reímos y le dijimos que no había problema, porque estábamos ahí públicamente, no había nada que esconder”, indicó.

“Nos levantamos del lugar, el dueño del lugar nos filmó, cuando salimos, un tipo llegó y nos sacó una foto y salió corriendo”, detalló.

El Concejo tiene nuevo presidente: Leandro González

La motivación de esto “fue decir que yo había arreglado con el socialismo la elección de Leandro González como presidente del concejo, pero yo voté con el peronismo”,aseguró Pignata.

“Todo eso fue una emboscada para mí, articulada y armada por un grupo que concibe la política de una forma diferente a la que concibe la mayoría, todo lo que pasó es lo que la gente no quiere”, reflexionó el concejal atacado.

“No voy a darle impunidad a José Corral haciendo un acuerdo con su sector, no se puede dejar de investigar su gestión”, se justificó.

Además evaluó que la actual conducción de UPCN no está teniendo éxito en su gestión: “no sólo se desmoronó la parte política que nos preocupa, sino la parte gremial, ATE está a escasos mil afiliados de tener la representación mayoritaria en la paritaria, la curva fue decreciendo en lo político y lo gremial, es necesaria la renovación, los cuadros de UPCN fueron envejeciendo”, afirmó.

Sobre el acuerdo que se tejió con el sector del PRO que lideraba Miguel Del Sel en campañas políticas anteriores, Pignata dijo: “Fui candidato, no me voy a hacer el boludo, fuimos parte de ese acuerdo, pero a todos les consta que yo no quería, y entiendo que en un grupo político la decisión de la mayoría está por encima de la decisión de la minoría”.

 

Artículo anteriorLa importancia y la posibilidad de gestionar lo público y lo privado
Artículo siguienteRosario: Cuestionaron una despedida del Instituto de Seguridad