Foto: Facebook Colectiva de Mujeres de Arroyo Leyes

Bajo el título “Son Horas Sororas 2”, se realizará este sábado desde las 18. Talleres, muestras, intervenciones, ferias y música coparán el Club Atlético Arroyo Leyes. La colectiva organizadora trabaja desde 2017 contra las violencias en la comunidad.

La Colectiva de Mujeres de Arroyo Leyes realizará este sábado al Festival Son Horas Sororas 2, desde las 18 en el Club Atlético Arroyo Leyes (Ruta Provincial Nº1, Km. 13). “Este festival propone seguir tejiendo redes en el marco del Día Internacional de la Lucha por la Erradicación de la violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries”, destacan las organizadoras.

La propuesta incluye talleres abiertos, muestras fotográficas, intervenciones artísticas (danza, literatura), feria gastronómica y de productoras y artesanas. Además, desde el escenario acompañará la música con el cierre de BIFE y Vulva Soul, para vibrar con intensa energía feminista.

El evento es autogestivo y la entrada es libre y gratuita. El predio cuenta con estacionamiento (ingresando por calle Santa Rosa).

“El primer festival se realizó en ocasión del 8 de marzo pasado también en Arroyo Leyes. Es un logro que se hagan dos festivales en un año. Estamos tomando la fecha del 25 de noviembre”, sostuvo Mónica Alvarez en diálogo con F5 Actualizate.

Por su parte, Cecilia Testoni comentó que la colectiva surgió a partir del 8 de Marzo de 2017. “En Arroyo Leyes, un grupo de mujeres decidimos pronunciarnos y tener una posición frente al lugar de la mujer en la localidad. Nos juntamos frente a la comuna y empezamos a hacer diferentes tipos de intervenciones y actividades. Fue crear lazos más sororos frente a las mujeres de la localidad. Fue muy interesante encontrarnos entre vecinas”, destacó.

En ese orden, también relató que se venían sucediendo hechos de violencia hacia la mujer, “en diferentes órdenes”. “Violencia simbólica, laboral, intrafamiliar. Queríamos darle mayor visibilización a la lucha contra todo esto que nos estaba pasando”, argumentaron.

Programación

18 hs. Feria gastronómica y de emprendedoras. Feria Abierta e inclusiva.

Talleres. Intervenciones artísticas

19 hs. Apertura de escenario: Conduce Stella Córdoba

19:15 hs. Son Ellas

19:30hs. Danza (El Jardín de Los Presentes)

20 hs. Contemple

20:30 hs. Lectura (Carina Radilov “La Viaraza”)

21 hs. Orograma

21:30 hs. Lectura (Flor Olmos, Tan Naymark, Sofia Gerboni)

22 hs. Emi Cersofio

22:30 hs. Bife

24 hs. Cierre: Vulva Soul

Más información: Facebook Colectiva de Mujeres de Arroyo Leyes

Artículo anteriorProductos dulces sin gluten: una fórmula novedosa
Artículo siguienteViolencia de Género: Se presentó un protocolo para ámbitos de salud