Así lo estimó el actual concejal y futuro funcionario del municipio. Dijo que la segunda parte del gobierno de Corral se alejó de la gente. También sostuvo que el gobernador y el futuro intendente se necesitan mutuamente.

Franco Ponce de León actualmente es concejal y ayer realizó una rendición de cuentas de su gestión. A partir del 10 de diciembre integrará el “equipo de trabajo” de Emilio Jatón. Estará al frente de la dirección de Relaciones Comunitarias y Ciudadanía.

“En mi caso será una función cercana al vecino, va a ser más amplio en su abordaje, vamos a trabajar en otras temáticas, en participación ciudadana, derechos humanos, más cerca de la gente, de los distritos, con asambleas ciudadanas, escuchar, articular para dar respuestas a las vulneraciones de derechos”, resumió Ponce de León en el living del programa televisivo Apto para Todo Público.

En cuanto al horizonte que plantea la futura gestión municipal dijo que “todavía no sabemos el número del problema económico, pero hoy el municipio tiene deudas importantes”.

Del mismo modo, Ponce de León indicó que “es una lástima que no se hayan generado acciones de diálogo, la falta de información fue una constante en la gestión del intendente”.

Consultado acerca del futuro presupuesto municipal, y trazando paralelismos con las situaciones políticas que se están desatando en la provincia, el referente de Creo sostuvo que “uno de los pocos o el único punto en el que los equipos se pusieron de acuerdo es que el presupuesto sea presentado por la futura gestión”.

Sobre las vinculaciones que se mantendrán en su secretaría, Ponce de León, especificó que “vamos a trabajar mucho en los ocho distritos, en las vecinales, ONG’s, ampliaremos el área de vinculación ciudadana y que esas demandas que se planteaban no caigan en saco roto”.

Del mismo modo, destacó la predisposición de los empleados municipales para la llegada del nuevo gobierno municipal. También pidió: “Esperamos que el gremio contribuya a tener una mejor ciudad”.

En cuanto a los concursos denunciados por una parte de los empleados municipales como “fantasmas”, recordó parte de los dichos de Jatón y dijo: “Vamos a analizar si todos los concursos estuvieron dentro de lo que marcan las ordenanzas, lo que no quiere más la gente son las avivadas, otra información que no se brindó es la cantidad de trabajadores y contratos”.

En tono de evaluación de la gestión saliente, sostuvo: “Creo que la segunda gestión del intendente se alejó del vecino, el diálogo no fue su eje de acción, la gestión Jatón va a tener otra impronta”.

En cuanto a la articulación entre el municipio santafesino con el estado provincial, Ponce de León dio una lectura política: “Emilio Jatón se va a tener que sentar con Omar Perotti, pero Perotti también se va a tener que sentar con Jatón, ambos son personas de diálogo y seguro que se van a poner de acuerdo”.

Artículo anterior“La violencia contra la mujer es cotidiana”
Artículo siguiente“Me voy a portar bien si el mundo me corresponde”