Resaltan la relación del Estado con los jóvenes que, hasta ahora, reciben capacitación, educación y contención social. Preocupa la falta de certezas acerca de la continuidad del programa.

Matías y Emiliano Dalla Fontana integran el Proyecto Deporte Solidario y se encuentran en marcha para que el programa Nueva Oportunidad, que el gobierno provincial lleva adelante, tenga continuidad. En su paso por F5, plantearon que “un grupo importante de organizaciones sociales, ligadas a la contención y el desarrollo de los niños y los jóvenes, venimos trabajando con el Estado provincial”. De esa manera el programa en cuestión se vincula con los barrios para “contener a jóvenes que quedaron por fuera del sistema educativo formal y del sistema productivo”.

En ese orden, hicieron hincapié en la tarea referida a la educación, la capacitación, el deporte y la prevención y el tratamiento de las adicciones. Habida cuenta del cambio de gestión provincial que tendrá su momento clave el 10 de diciembre, estas entidades de la sociedad civil se interrogaron sobre el futuro del Nueva Oportunidad. “Sobre todo, qué va a pasar con las personas que están en el medio”, plantearon.

“Sería crítico dejar sin contención a estos pibes. La situación latinoamericana está prendida fuego. Argentina atraviesa una crisis sociosanitaria. Si ya tenía dificultades, lo que hizo este último gobierno nacional fue transformarlo en catástrofe”, resaltaron. Y consignaron: “La preocupación es qué va a pasar en Santa Fe, en ese contexto, si este programa se cae”.

Artículo anteriorSe presentó el balance del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias
Artículo siguienteContinúa el respaldo a bibliotecas populares