Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas armadas bolivianas no se detienen. Siguen exigiendo la renuncia de la autoproclamada presidenta y la reivindicación de la wiphala.

Después de las marchas del martes y el miércoles, que dejaron en pocas horas el sangriento saldo de 10 muertos, los campesinos, cocaleros, mineros y militantes de Evo Morales siguen protestando en La Paz, Bolivia.

El periodista Ronald Corini, nuevamente en contacto directo desde el lugar de los hechos, narró en el programa televisivo Apto para Todo Público lo que ocurre en las principales avenidas paceñas.

Golpe de Estado en Bolivia: El Alto llegó a La Paz

 

Las marchas y concentraciones exigen la renuncia y la anulación de la autoproclamación de Jeanine Añez como presidenta, y también la la reivindicación de la Wiphala, el símbolo de los pueblos originarios.

Nuestra wiphala fue rota y discriminada”, se escuchó decir a una manifestante en la transmisión del periodista desde Bolivia.

También el panorama expone cada vez más tensión debido a que ya hay bloqueos en las rutas por parte de adeptos a Evo Morales como respuestas a las represiones a las manifestaciones.

Por otra parte, siguen los fuertes cuestionamientos hacia lo que muestran los medios de comunicación, tanto locales como internacionales. Los primeros son cuestionados por la visión sesgada de sus emisiones y los segundos son puestos en duda por quienes apoyan el golpe.

En las últimas horas, Evo Morales reiteró su voluntad al diálogo, pero la derecha organizada y para el golpe no acusa recibo de la predisposición del ex presidente boliviano.

 

De la misma forma, Morales convocó al Papa Francisco también a que influya en la búsqueda de una “solución” a la caótica situación por la que atraviesa Bolivia.

 

Artículo anteriorEl Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja reabre las puertas del Museo de Sitio
Artículo siguienteJatón vs. Corral: la transición y otro round