Fue el partido más importante de la historia de Colón. A pesar del resultado adverso, sigue siendo materia de análisis la cantidad de personas que llegaron hasta Asunción.

Siguen las repercusiones de la final de la Copa Sudamericana disputada por el Club Colón frente a Independiente del Valle de Ecuador.

A pesar del resultado adverso para el equipo santafesino, la nota la dieron la cantidad de hinchas sabaleros que se movilizaron hasta Asunción, la capital paraguaya para presenciar el partido.

Más de 39 mil personas llegaron hasta la Nueva Olla, el estadio en donde se jugó el match.

La previa estuvo teñida con todo el color que los rojinegros aportaron a medida que iban llegando.

La ruta 11 se vio colapsada por la cantidad de vehículos que la abordaron de Santa Fe hacia el norte. Incluso, hasta un ciclista sanjavierino que dio la nota en cuanto al modo de llegar, ya que recorrió 700 kilómetros desde su ciudad natal hasta el lugar del partido.

Ya el día del partido, Los Palmeras pusieron la cuota musical, incluso con más acompañamiento que Luis Fonsi, quien también formó parte de la previa. De ese show salió una de las postales más viralizadas: la de un hombre visiblemente emocionado cuando cantaba las canciones del emblemático grupo de cumbia santafesino.

Tras la disputa del partido, la vuelta de los hinchas también hicieron notar la cantidad personas movilizadas porque atestaron la zona fronteriza para salir del país.

Aquí el repaso de parte de lo ocurrido en el contexto del partido más importante de la historia de Colón.

Artículo anteriorMalvinas contada por los protagonistas
Artículo siguienteLifschitz se comprometió a facilitar y ayudar en la transición