El golpe de Estado que domina el país del altiplano sigue afianzándose. Las calles de La Paz son el reflejo del desgobierno que hay tras las masivas renuncias que siguieron a la de Evo Morales.

El fin de semana cambió y se agravó completamente la situación institucional de Bolivia.

El presidente Evo Morales había tomado la decisión de llamar nuevamente a elecciones, pero la oposición accionó políticamente y consiguió que las fuerzas de seguridad “sugirieran” al mandatario que renuncie para pacificar al país.

Morales acusó recibo de ello y presentó su renuncia, pero lejos de calmarse los ánimos, la situación no para de agravarse con el paso de las horas.

La periodista boliviana Carmen Melgar, en comunicación telefónica con el programa televisivo Apto para Todo Público, dijo que “la situación sigue caótica, la gente no ha hecho una rutina laboral, existe temor de que haya ataques a las viviendas”, refiriéndose a la jornada de hoy.

“No hay una decisión de quién se va a hacer cargo del gobierno, casi en su totalidad los funcionarios del estado presentaron su renuncia, hay un hueco legal para saber quién toma las riendas del gobierno”, explicó la periodista.

“No hay posibilidad de instalar una Asamblea Legislativa por ausencia del oficialismo, la segunda presidenta del Senado sería la elegida, mientras se convoca a las elecciones en 90 días”, contó Melgar.

“En este momento nada es legal, la asamblea que se conforme tampoco, el hueco hace que sea imposible saber quién se va a hacer cargo de la Presidencia. En las calles de Bolivia hay una situación de desgobierno”, sostuvo la comunicadora.

“Pasarán a la historia como racistas y golpistas”

“Los desmanes causaron demasiados destrozos y saqueos en los comercios”, indicó. También explicó que “en parte de la población existe el temor de que Evo Morales regrese a tomar el poder del Estado Plurinacional de Bolivia, hay temor de que exista una alianza entre Evo y las Fuerzas Armadas”.

“Hay conflictos callejeros, la gente está armada, la gente no trabaja, no quiere abandonar sus hogares, hay incertidumbre social”, describió la periodista.

Por último estimó que “no le corresponde a Evo Morales llamar a elecciones nuevas ni quedarse el poder, la gente dio por cerrada esa posibilidad”.

Artículo anteriorSe abrió la inscripción para asistir a los Campamentos Culturales
Artículo siguienteAvanzan las obras viales e hídricas en la Ruta N° 1