Foto: Prensa GSF

Será este viernes en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe a las 21, bajo la dirección del maestro Juan Rodríguez. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes, en el marco del 60º aniversario del Instituto Coral de la Provincia, se realizará un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en el cual participarán el Coro Juvenil Masculino, el Coro Juvenil Femenino, el Coro de Niños Sede Centro, el Coro de Niños Sede Esquina Encendida y el Coro Mixto de Adultos.

Será en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo (Junín 2457, Santa Fe), a las 21 y con entrada gratuita.

La dirección general estará a cargo del maestro Juan Rodríguez y participarán como solistas Susana Caligaris (soprano), Claudio Rioja (baritono), José María Rudolf (tenor), Antonella Carballo (soprano), Florencia Gugliotta (soprano) y Marta Boero (flauta dulce soprano invitada).

Programa

– A. Dvorak: Danza Eslava N° 8, op. 46

– D. Grela / H. Rotger: El canto que sigue (2009)

– A. M. Russo / E. Bornemann: Pequeños Blancos Amores

– P. Dukas: El aprendiz de hechicero

– A. Balzanelli / C. Barocela: Coplas Bachianas. Estreno mundial

– G. F. Händel: Halleluia del Oratorio “Messiah”

Instituto Coral de la Provincia

Cuenta con los coros infantiles “Tacuaritas” (niños de 6 a 9 años), “Jilgueritos” (niños de 6 y 7 años) y “Gorrioncitos” (niños de 8 y 9 años), a los que se suman los coros de niños Sede Norte en la Esquina Encendida (niños de 6 a 12 años) y el Coro Fundacional en la Sede Centro (niños de 10 a 15 años), más un Coro Juvenil Masculino (de 16 años a 25 años), un Coro Juvenil Femenino (de 16 a 25 años) y un Coro de Adultos (de 26 años en adelante).

El Instituto Coral de la provincia tiene sus inicios en el Coro de Niños de la Ciudad, creado el 18 de junio de 1959, dependiente del Consejo General de Educación, hoy Ministerio de Educación.

Con una renovada mirada puesta en el futuro, directivos, docentes, secretarias y asistentes trabajan para honrar el perfil original: la formación musical, técnica y expresiva de toda persona que desee cantar en coro; la difusión de la música coral de todas las épocas, géneros y estilos; y la promoción del canto coral en escuelas e instituciones de nuestra provincia.

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

El elenco, que hoy depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, fue creado en 1956 según el Decreto Ley Nº 7422 del 29 de mayo de ese año, por el entonces Ministerio de Educación y Cultura como respuesta a la necesidad de dotar a Santa Fe de un organismo imprescindible de expresión musical y cultural.

A partir de su primer concierto, llevado a cabo el 15 de noviembre de 1956 en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, la Orquesta Sinfónica ha desarrollado una intensa labor que, de forma ininterrumpida, ha permitido que Santa Fe acceda a todos los géneros donde el recurso académico ha sido demandado: sinfonías, conciertos, misas, oratorios, cantatas, suites, ópera y ballets, además de varias obras dedicadas al dispositivo orquestal, contando en muchas ocasiones con el calificado aporte del Coro Polifónico Provincial y otras agrupaciones corales.

Su actuación ha trascendido los sectores con capacidad de recepción de su repertorio para llegar a públicos con escasas o inexistentes oportunidades de acceso a la música académica, mediante conciertos didácticos especialmente dirigidos a escolares de todos los niveles educativos y a público de todo tipo de extracción social.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorUna mujer acusa al jefe y el sub jefe de la cárcel de Coronda de violación
Artículo siguienteSe realizará la 8ª edición del «Cruce del Túnel Subfluvial»