El día límite es el último día hábil del año, pero desde el organismo recuerdan las bondades de hacerlo antes y brindan diferentes opciones para hacerlo.

Desde la Administración de Seguridad Social (Anses) vuelven a hacer hincapié en la necesidad de los padres de alumnos beneficiarios de la ayuda escolar, de presentar el formulario.

Si bien, el día límite es el último hábil de diciembre (o sea del año), se está generando una cadena de avisos para que se cancele este trámite lo antes posible.

Para ellos hay diferentes posibilidades.

Sebastián Mastropaolo, director regional de Anses Litoral, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “los beneficiarios deben cumplir con la presentación del formulario de escolaridad y escolaridad especial”.

El universo que tiene incumbencia en este sentido es es el que está en relación de dependencia, el que está cobrando un seguro de desempleo, que tiene una ART, una jubilación, pensión, con hijos con discapacidad, en edad escolar.

“Obviamente, la ayuda se recibe si los hijos o hijas siguen vinculados a una institución escolar”, especificó el funcionario.

“A principio de año disparamos este beneficio al universo que contemplamos en el año anterior, basados en la continuidad del sistema educativo, en consecuencia, los beneficiarios tiene todo el año calendario para presentar el formulario que acredite el cursado del ciclo educativo”, dijo Mastropaolo.

El formulario se puede presentar en las oficinas de Anses con turno previo, desde una PC o celular mediante la aplicación web, o el certificado escolar para lo cual es necesaria la clave de Seguridad Social. A esta última se accede desde www.anses.gob.ar, categoría educación / ayuda escolar anual / cómo realizar el trámite.

Artículo anteriorSe realizará la 8ª edición del «Cruce del Túnel Subfluvial»
Artículo siguienteConcierto de fin de ciclo de las bandas sinfónicas de Niños y Juvenil