En tiempos de crisis la solidaridad aflora y es una buena oportunidad para demostrarlo una vez más. En esta nota, dos jóvenes relatan su experiencia.

El Merendero Juventud del Norte necesita de la solidaridad de los santafesinos para seguir desarrollando la tarea que lleva adelante.

Actualmente, los Martes y jueves les dan la cena, y el domingo el espacio de recreación, apoyo escolar y la merienda a los niños del barrio.

Se necesitan donaciones para la comida, las garrafas y los elementos escolares. Aunque también los responsables de la iniciativa dejaron en claro que lo que también necesitan los chicos y chicas es contención.

Brian Carreras, integrante del grupo explicó en el programa televisivo Apto para Todo Público que “somos un grupo de voluntarios de Santa Fe y Santo Tomé que estamos ayudando”.

Por su parte, Narela De Luca, otra de las representantes hizo hincapié en que “la situación en el barrio es de pobreza extrema”.

“El barrio está en riesgo sanitario por estar el zanjón a cielo abierto”, especicó Carreras.

“La desigualdad es extrema, este fin de semana sin ir más lejos, no podíamos llegar en el auto, debimos dejarlo a cuatro cuadras para pasar caminando por el barro, eso también afecta la llegada de los chicos al merendero porque habitualmente tenemos 35 o 40 chicos y este fin de semana tuvimos sólo 11”, relató De Luca.

Los barrios linderos son La Loma, Acería y Santo Domingo “que ni aparece en el mapa, así que imagínense la marginalidad que hay y la necesidad que tienen estos chicos”, dijeron.

“Al no tener un monto fijo todos los meses hay incertidumbre, eso nos genera impulso a hacer estas cosas, cuando no estás aliado a ningún partido político o asociación religiosa es muy jodido poder subsistir”, indicó De Luca.

Los barrios linderos son La Loma, Acería y Santo Domingo que ni aparece en el mapa, así que imagínense la marginalidad que hay y la necesidad que tienen estos chicos”.

Los propios vecinos del barrio pasaban por las casas y pedían comida, sumado a que los niños y niñas caminan descalzos. “Veíamos que la situación económica del país estaba para atrás, que Santa Fe no escapa a esto y dijimos ‘algo tenemos que hacer’”, cuenta Brian sobre la organización para emprender el merendero.

El merendero funciona hace dos meses y medio. Las vías de comunicación que posee son:

Fanpage: Merendero Juventud del Norte

Instagram: @merenderojdn

Teléfono: 3425019051

Artículo anteriorBeertour: Una casa del año 1750 fue el lugar elegido para esta edición
Artículo siguienteEl hip hop ocupa el patio de la Casa de la Cultura