Se trata de la asociación que brinda asesoramiento a parejas que no pueden concebir naturalmente. También sostienen que el cambio del hospital Iturraspe los dejó sin consultorio especializado.

Asociación Fertifé Santa Fe organización social que ayuda a las parejas que quieren tener un hijo, independientemente de cómo ese hijo llegue a sus vidas.

Yanina Solís, es una de sus referentes y en el programa F5 Actualizate, brindó algunas nociones acerca de la tarea y la lucha que están llevando adelante.

Solís dijo que “no solamente brindan ayuda en materia de tratamientos de fertilidad asistida, sino también en adopción, nuestra preocupación es la cobertura médica que está pendiente en el sector público en la provincia a las parejas con dificultad para concebir de forma natural”.

Agregó que “somos parejas que necesitamos medicación, tratamientos, estudios para poder lograr un embarazo”.

Santa Fe fue la segunda provincia en adherir a la Ley Nacional de Fertilidad Asistida 26.862.

“Sabíamos que la ley iba a ser el primer paso, pero que después iba a haber mucha tela para cortar y acá estamos para dar batalla, ahora falta voluntad política de poner en agenda en el primer lugar el derecho que tenemos de ser padres”, definió Yanina.

También visibilizó un problema para su sector que trajo la mudanza del hospital Iturraspe. “Allí, funcionaba un consultorio especializado en la materia, a cargo de la Dra. Patricia Monasterolo, pero con el cambio al nuevo edificio, ese consultorio quedó pendiente”.

Como para dejar en claro a qué sector de la población destina su ayuda Fertife, Solís indicó que “sin obra social ni prepaga no hay lugar que nos puedan ayudar tener la oportunidad de hacer el tratamiento, por falta de convenio del ministerio de salud, la situación se remonta a siete a nueve meses”.

“La voluntad de la ministra de salud, desde la palabra ha sido bueno, pero desde lo escrito y lo hecho, no hay nada mediante lo cual pueda decirle a los pacientes o los compañeros de lucha que vaya a tal o cual lugar para tratarse porque no existe”, dijo Solis.

“creemos y apelamos a la buena voluntad de la nueva gestión, desde Fertife vamos a hacer un trabajo mucho más profundo de lo que se vino haciendo, con responsabilidad y sobre todo visibilizando”, aseguró.

Quienes estén interesados e interesadas pueden contactarse con Fertife en el Hospital Sayago, Av. French 5224, los lunes y miércoles de 17 a 19. No se saca turno, sino que es por orden de llegada.

Artículo anteriorLlega la última fecha de Santa Fe Suena
Artículo siguienteLos sueldos de octubre: sí, los de noviembre: no sé