Pasaron los comicios presidenciales y sólo fue una vuelta. ¿Qué pasó en el electorado, en los mercados, en la dirigencia? Los discursos, las fotos, las chicanas. Este es el análisis.

Los periodistas del programa televisivo Apto para Todo Público analizaron lo que dejaron las elecciones presidenciales.

Alberto Fernández resultó electo presidente de la Nación en primera vuelta, aventajando a su directo rival y actual primer mandatario Mauricio Macri por casi 8 puntos.

Mauricio Macri reconoció la derrota electoral e invitó a desayunar a su rival. Fue el primer presidente argentino que fue por la reelección y no lo logro.

Antes, y tras una reunión de urgencia en el Banco Central, se anunció oficialmente un cepo más grande para la compra de dólares: será de 200 por persona, por mes, por transferencia bancaria y 100 en efectivo.

Los mercados amanecieron más calmados y al parecer tuvieron gestos de los gobernantes (saliente y electo) que esperaban.

En Santa Fe gano Juntos por el Cambio por sobre el Frente de Todos, pero eso no impidió la fiesta en la sede del PJ.

En Buenos Aires, Axel Kicillof lideró la aplastante victoria sobre María Eugenia Vidal quien dijo que “Dios le dio un descanso”.

Horacio Rodríguez Larreta ganó nuevamente la ciudad de Buenos Aires y se erige como una de las espadas de la derecha argentina.

Además, en Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, Juntos por el Cambio triunfó.

Sobre estos temas y algunos más, los periodistas de ATP se manifestaron.

Artículo anteriorFalleció el joven baleado por un policía de civil en Guadalupe
Artículo siguienteYa se puede justificar el no voto de las elecciones generales