La frase pertenece a Gustavo Grinspun, economista y dirigente radical. Hoy en Santa Fe conformarán una orgánica de esta parte de la UCR. Luis “Changui” Cáceres y Jorge Wandelow son también referentes.

Hace doce meses se constituyó el Movimiento Nacional de la Militancia Radical. Ese movimiento ya cuenta una estructura orgánica que tiene representación en los 24 distritos del país.

Esta noche, en Santa Fe se constituirá la orgánica del departamento La Capital. De esta forma, el radicalismo santafesino, apenas un día después de las elecciones presidenciales ya presenta movimientos políticos.

En este contexto, Sebastián Cáceres, dirigente santafesino dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “estamos pensando cómo generamos las condiciones para que lo venga sea mejor”.

Por su parte, el economista radical Gustavo Grinspun sostuvo que “estamos en un proceso de construcción, y podemos decir que tenemos representación en los 24 distritos del país”.

Cáceres definió que el objetivo es “fortalecer y recuperar el radicalismo que pueda modificar un estado de cosas que no nos satisfacen”.

Por su parte, Grinspun conceptualizó en pocas lineas su opinión acerca del desenvolvimiento del radicalismo en el plano político nacional: “Esta fue una gestión de rotundo fracaso para el partido y para el país, la organización política fue vaciada el partido cayó en una anomia”.

“El radicalismo debe cumplir un rol que no cumplió hasta ahora, muchos de nosotros nos sentimos huérfanos para votar”, aseguró Cáceres.

“La construcción es un proceso abierto, convocante, la línea no es negociable, los bordes son abiertos, un partido que no recupera identidad no tiene proyecto político”, indicó Grinspun.

Por último, indicó que “se terminó Cambiemos y el ciclo de Gualeguaychú, más allá de Cambiemos”.

Artículo anteriorComenzó la transición
Artículo siguienteDos referentes radicales analizan la política después de las elecciones