Aseguró esta noche que se comunicó y felicitó al presidente electo. “Lo invité a desayunar mañana en la Rosada para empezar la transición”, sostuvo al reconocer la derrota.

Con un notable tono conciliador, esta noche Mauricio Macri reconoció su derrota y se dirigió a los seguidores de Juntos por el Cambio con el anuncio de haberse comunicado previamente con Alberto Fernández, quien será su sucesor.

“Lo invité a desayunar a la Rosada mañana. Tiene que empezar una transición ordenada para el futuro y el bienestar de los argentinos. Quiero agradecerles de corazón a los argentinos que me acompañaron con su voto”, remarcó en un mesurado mensaje.

También planteó que durante su gestión y desde la visión de Cambiemos se logró plantear “otra forma de construir el poder, otra forma de escucharnos, cuidarnos entre todos”. Macri se alejó de enojos y mostró un gesto de cooperación, pero también claramente opositor de cara a lo que sucederá después del 10 de diciembre.

“Con estas formas distintas, hemos logrado un federalismo que se extiende por todo el país. Tenemos que cuidar la libertad y la democracia”, agregó, mientras agradeció a sus colaboradores y felicitó Horacio Rodríguez Larreta, reelecto como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a María Eugenia Vidal, quien perdió la reelección en la provincia de Buenos Aires ante el significativo triunfo de Axel Kicillof.

Artículo anteriorSorpresa en Santa Fe: Ganó Juntos por el Cambio
Artículo siguiente“Vamos a entrar al mundo dignamente”