Con motivo de los comicios, el servicio de transporte público de pasajeros por colectivos será libre y gratuito, entre las 7 y las 19. De esta manera, los usuarios no deberán pasar la tarjeta Sube por el lector.

La Municipalidad de Santa Fe informa que este domingo 27 de octubre con motivo de las Elecciones Generales en Argentina, el servicio de transporte público de pasajeros por colectivos será libre y gratuito, en el horario de 7 a 19. De esta manera, los usuarios no deberán pasar la tarjeta Sube por el lector.

La medida surge a partir de la resolución sancionada por el Concejo Municipal y apunta a garantizar el traslado de los vecinos y vecinas de la capital provincial a los lugares de votación para ejercer así su derecho a voto en estas elecciones generales en las que se elegirá presidente, vicepresidente y diputados nacionales.

En cuanto a la frecuencia de los colectivos, será la habitual de los días domingo. Cabe recordar que los usuarios cuentan con la posibilidad de consultar en la aplicación Cuando Pasa, el arribo de los coches de las diferentes líneas a cada una de las paradas.

Por otra parte, el Municipio recordó que los locales bailables, bares, restoranes y el Casino podrán abrir hasta las 5 de la mañana del día de las elecciones. No se podrán realizar reuniones ni espectáculos durante esa jornada. Se llevarán a cabo los controles habituales de alcoholemia y horario de cierre de locales nocturnos, entre otros.

Desde la Secretaría de Control municipal recuerdan las reglamentaciones a seguir para los distintos rubros comerciales en el marco de las elecciones Generales que se desarrollarán a nivel nacional este domingo 27 de octubre, de acuerdo a las prescripciones del Código Nacional Electoral y la Ordenanza Nº 11.739. El eventual incumplimiento de esa normativa dará lugar a que la Secretaría de Control corra vista de lo actuado a la justicia interviniente, a fin de que aplique las sanciones previstas en el artículo 136 del Código Nacional Electoral.

Restricciones

Además, según se detalló, durante el período en que se desarrolle la elección –desde las 8 a las 18 del domingo– queda prohibida la realización de reuniones en ámbitos cerrados y espectáculos al aire libre de acuerdo a lo que especifica el artículo 71° inciso B del Código Electoral Nacional: “Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”.

Operativos

Asimismo, desde la Secretaría de Control de la Municipalidad se detalló que agentes municipales realizarán el habitual trabajo de control en la vía pública que se lleva adelante todos los fines de semana. De esta manera, se implementarán controles de alcoholemia, de uso de casco y de cinturón de seguridad -para motociclistas y automovilistas respectivamente.

También la Brigada de Contaminación Sonora cumplirá con los operativos de rutina y responderá a las denuncias que los vecinos efectúen a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la Ciudad (0800-777-5000).

Cabe aclarar, que en cuanto a las normas dictadas por la Dirección Nacional Electoral, el Municipio realizará denuncias preventivas que serán notificadas a la Seccional Policial más cercana, ya que la autoridad interviniente ante estos incumplimientos es la fuerza policial.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorImpulsan ferias itinerantes para pequeños productores locales
Artículo siguienteAcribillaron al autor de la balacera a la casa de Bonfatt