Se trata de una reedición de la obra de Guillermo Perkins, publicada en 1867. La cita es este viernes a las 19 en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Innovación y Cultura presentará “Expedición al Chaco”, de Guillermo Perkins, un nuevo libro de la colección «Cuadernos de las orillas», coeditado por Espacio Santafesino y Eduner.

Se trata de un informe de 1867 que el expedicionario, aventurero y periodista canadiense Guillermo Perkins envía al entonces gobernador de Santa Fe, Nicasio Oroño, quien le había encomendado practicar la mensura y el reconocimiento de los terrenos fiscales de la provincia ubicados en la costa del Paraná.

La presentación será este viernes a las 19 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de la arquitecta y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Silvia Dócola, el arquitecto y docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Luis Muller, el director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Gustavo Martínez, y el poeta y docente de la UNR Martín Prieto.

Esta presentación se dará en el marco de la tercera edición de “Poesía Litoral”, que se desarrolla este jueves y viernes desde las 18 horas en la Casa de la Cultura (bulevar Gálvez y Güemes) de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita a todas las actividades.

Poesía Litoral

Es un encuentro entre poetas, artistas e intelectuales que hallan en la región un espacio de expresión e identidad con el propósito de que las percepciones, los saberes y los sentidos de unos y otros se potencien en su contacto. Es un encuentro para pensar y reflexionar desde la zona litoral.

Durante las dos jornadas poetas, arquitectos, músicos, cineastas, artistas visuales, editores y narradores que hacen del Litoral un objeto de reflexión, estudio y trabajo participarán de lecturas y mesas de discusión abiertas al público. Ambas jornadas tendrán un cierre musical protagonizadas por talentosos artistas que toman al Litoral como fuente de inspiración.

Dos días de “Poesía Litoral” en la Casa de la Cultura

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorNuevo curso para dejar de fumar
Artículo siguiente“La Sinfónica y sus cuerdas”, en concierto