Así lo estimó el concejal electo por Barrio 88. Anticipó que al conflicto de las empresas de recolección podría sumarse una medida de la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana.

Desde hace varios días, está en discusión cómo continuará la recolección de residuos en la ciudad. Vale recordar que una de las empresas que lleva adelante esta tarea advirtió que si la municipalidad no cobra la deuda que tiene el municipio no levantará más la basura. De hecho, ya recortó algunas ramas del servicio.

Sin embargo, lejos de reconocer el problema, el intendente dijo que la empresa tiene obligación por contrato hasta abril del 2020, y luego debe decidir el próximo intendente. Corral ni siquiera reconoció la deuda plantea la firma.

Sobre este tema, el concejal electo por Barrio 88, Guillermo Jerez efectuó algunas consideraciones en el programa televisivo Apto para Todo Público.

El de la basura es un conflicto que va a estallar en breve y que lo va a tener que resolver el intendente”, sostuvo el edil que asumirá el 10 de diciembre.

También reveló que “la Asociación Civil Dignidad y Vida Sana también está haciendo un reclamo por una correa y va a empezar una medida”. Se trata de los operarios que procesan y reciclan parte de la basura que llega al relleno sanitario, y tienen esa tarea como medio de vida.

Este modelo no es sustentable porque es pagarle a esas empresas los pliegos que no se licitan desde 1996”, dijo Jerez.

Por otro lado, sostuvo que “me preocupan los trabajadores de la empresa, no sabemos en qué terreno se va a resolver”.

En cuanto al futuro quehacer legislativo, indicó que “estamos planteando una agenda común a todos los concejales en donde decimos que hay que cambiar el modelo de gestión de residuos”.

De la misma forma, contó que “desde la autogestión, estamos realizando una experiencia de valoración del plástico y esperamos pronto tener un botón de muestra”.

Sobre la forma en la que Barrio 88 llegó al Concejo, Jerez indicó que “pudimos romper el statu quo que decía que las cosas debían hacerse de una forma”.

Requiere un ejercicio pedagógico hacia la ciudadanía, para que se entienda cuáles son los límites para hacer las cosas, hasta que se pueda exigir que lo haga, los consensos son necesarios para que funcione la política, estamos en una posición en la que coyunturalmente podemos mover la balanza para un lado o para el otro”, finalizó Jerez.


Artículo anteriorSe abrió la inscripción para capacitaciones de energías renovables
Artículo siguienteEl Colegio de Abogados estudiará el caso de caranchismo