La organiza la mutual Jerárquicos. Se entregarán remeras a las primeras 3000 participantes. “La mamografía es la posibilidad de detectar lesiones milimétricas”.

Se llevará adelante la quinta edición de Vestite de Rosa, organizada por la mutual Jerárquicos.

Será este sábado 19 de octubre en el Parque Federal, a partir de las 15. Allí se hará una caminata y habrá clases de zumba.

Se entregarán remeras a las primeras 3000 participantes.

Luciana Cicutta del área de comunicación de Jerárquicos, dijo en el programa televisivo Apto para Todo Público que “se trata del quinto año del evento, es particular para la mutual porque está cumpliendo 25 años”.

La movida ya se realizó antes en Trelew y Río Cuarto, este sábado se hace en simultaneo en San Juan y Santa Fe.

Es un evento gratuito, abierto al público “para disfrutar de la familia, al aire libre, con deporte y música”, destacan los organizadores.

Por su parte, José Pizzi, ginecólogo, quien integra la auditoría médica de la mutual, sostuvo que “no hay duda de que con la detección precoz del cáncer es mucho mayor la posibilidad de cura”.

El profesional indicó que “la mamografía es la posibilidad de detectar lesiones milimétricas”. También que los exámenes deben hacerse a partir de los 40 años, una vez por año. Además de las mamografías, también existen otros tipos exámanes que ayudan a la detección.

En el evento estarán presentes algunas mujeres que atravesaron experiencias o son sobrevivientes de cáncer de mamas y formaron ong’s o entidades relacionadas.

 

Artículo anteriorLa plaza se viste de Rosa
Artículo siguienteLa inflación de septiembre alcanzó el 5,9%