Así lo dijo el rector de la UNL a días del centenario de la casa de estudios. Hoy será el recital aniversario, plagado de estrellas de la canción. También opinó sobre la “reconfiguración del radicalismo”.

Hoy será el recital del centenario de la Universidad Nacional del Litoral. Más de 100 artistas en un concierto inédito con un repertorio de canciones argentinas bajo los arreglos y dirección de Nicolás Sorín estarán en la explanada del Rectorado.

Llegó el día del Recital Aniversario UNL

“Es el recital del centenario y debía ser algo diferente a traer una banda”, dijo el rector de la UNL Enrique Mammarella en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Se empezó a trabajar hace muchos meses y se hizo con la lógica universitaria”, sostuvo la autoridad máxima de la casa de estudios. “Estamos cada día más fascinados”, evaluó.

Aunque también se refirió al debate presidencial que se llevará adelante el próximo domingo en el Paraninfo de la UNL. “Se trata de involucrarnos a todo nivel y no sólo celebrando”, aseguró Mammarella.

Confirmaron quiénes moderarán los debates presidenciales

“Así como se debatió la reforma de la Constitución en 1994, ahora traemos las seis voces de los candidatos a presidente”, sostuvo el rector.

En cuanto al formato “se buscó algo en lo que todos hagamos escuela, se miraron los debates públicos y privados del mundo, lo que resultó es perfectible, los representantes de los candidatos pidieron por la exposición global antes que por la réplica”, dijo.

Sobre los moderadores, Mammarella indicó que “pedimos representatividad federal, paridad, originalmente se había pensado en una pareja, pero a nosotros nos interesaba que hubiera obligatoriedad de responder por ciertos temas antes de quién conduce”.

Consultado sobre el panorama político que se percibe desde la UNL, Mammarella indicó que “el radicalismo necesita rediscutir, necesita una reconfiguración y hay que volver a las bases en general de los partidos políticos que tienen una crisis de representación”.

“Ojalá el país fuera como la universidad para debatir ideas horizontalmente, nuestra lógica claramente no es el verticalismo, nuestra universidad tiene que ver con la reforma que llevó la democracia a la universidad”, analizó el dirigente universitario.

Consultado por la vuelta de algunos cuadros políticos a la actividad universitaria y que hoy están desempeñando cargos en la municipalidad o la provincia, el rector dijo: “sí, hay gente que está en el gobierno de la ciudad y la provincia, que pidieron licencia para esos cargos, todos tienen el derecho a volver, lo que no sabemos es si todos van a volver”.

Completó y dijo: “es un derecho individual, nosotros no abrimos un registro de quién quiere volver, en el sector no docente son alrededor de 20 y en el docente cerca de 30”.

Por último, recordó: “Entré a la facultad en democracia pero con discusiones ásperas, la camaradería y esa discusión hace que los que fuimos estudiantes en esa época nos podamos seguir juntando y debatiendo ideas para construir cosas juntos”.

Artículo anteriorLa Sinfónica santafesina presenta “Velada Dvorak”
Artículo siguienteLos precarizados municipales en pie de rebeldía gremial