Se trata de cuatro capítulos que se proyectarán en ATE San Luis y también en señales nacionales. El director es santafesino y la impulsa el instituto santafesino que realza al prócer.

El próximo viernes a las 21 se proyectará “Artigas”, la miniserie en el cine auditorio de ATE en calle San Luis 2854. Es fruto de un trabajo conjunto del Instituto Artigas Santa Fe y el director de cine Mauricio Minotti.

Julio Rondina, presidente de la entidad sostuvo en el programa F5 Actualizate, que “es un proyecto que comenzó en 2015, nos encontramos con Mauricio y convenimos rescatar al héroe (José) Artigas”.

Agregó que “estamos haciendo un esfuerzo para devolver su figura al sitio de la historia en donde debe estar”

Rondina relató que “Mauricio presentó el proyecto en un concurso del Instituto Nacional de Cine, ganó como docuficción y eso se convirtió en el aporte necesario, junto con Canal Encuentro y la TV Pública pudieran sostener la idea”.

La miniserie consta de cuatro capítulos de 35 minutos cada uno.

“Debemos ubicarnos en nuestra realidad y a partir de ahí interpretar al mundo, no queremos bajar del caballo a un prócer para subir a otro, queremos que se sepan de todos”, dijo Rondina.

Artículo anteriorUna charla para saber el rol de los argentinos después del 10 de diciembre
Artículo siguienteComenzaron las obras en el Paraninfo de cara al debate presidencial