Se llevará a cabo este viernes y sábado. Es organizado en conjunto por FICH con FIQ, FADU, FCE, FCA de la UNL y con UTN-FRSF.

La edición 2019 del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el objetivo de resolver, de forma creativa y en ese lapso, desafíos que consisten en problemas reales, se hará este viernes 4 y sábado 5 de octubre. En esta edición participarán Colombia, Ecuador, Chile, México, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Argentina.

La actividad es organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el apoyo especial de Fundación INVAP.

Es abierto a estudiantes de todas las carreras y de todos los niveles. También pueden participar docentes y graduados.

En la ciudad de Santa Fe, el evento es organizado por la Universidad Nacional del Litoral -a través de sus facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH); Ingeniería Química; Ciencias Económicas; Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Ciencias Agrarias- y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en la FICH.

La competencia

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de carreras de Ingeniería. Para ello, los participantes deben resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas, y tienen sólo 28 horas para seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video.

Los equipos de trabajo se constituyen libremente, con un mínimo de cuatro y un máximo de 10 participantes. Deben estar conformados por al menos dos estudiantes de Ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes pueden ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamarán ganadores en las categorías «Innovación» e «Impacto social».

Cronograma

Viernes 4 de octubre

09:30 – Acreditaciones

10:00 – Charlas.

11:30 – Apertura local.

12:00 – Apertura internacional.

13:00 – Almuerzo.

14:00 – Inicio de la competencia (entrega de material de trabajo, conformación de equipos y elección de desafíos).

15:00 – Tutorías y mentoreo de equipos.

17:00 – Pausa café.

18:00 – Trabajo en equipos.

Sábado 5 de octubre

09:00 – Trabajo en equipos.

11:00 – Pausa café.

12:00 – Trabajo en equipos.

14:00 – Almuerzo.

15:00 – Carga de entregables.

16:00 – Cierre de la competencia y pausa café.

17:00 – Panel de emprendedores: Eureka! Tengo una idea! El inicio del camino emprendedor, por el Ing. Gustavo Bellino (KeetUp). Conferencia: Ecosistema Emprendedor de Santa Fe, por María Fernanda Andrés (Aceleradora del Litoral).

18:00 – Presentación de los ganadores; entrega de premios y certificados.

20:00 – Cierre.

Más información: https://www.rallydeinnovacion.org/

Artículo anteriorPiden que se garantice la gratuidad de la apertura de cajas de ahorro sueldos
Artículo siguientePatrimonio: Se implementó un programa de formación en conservación y restauración