De esa forma, el senador por el departamento San Javier se refirió al proceso de transición ya en marcha y las posiciones dentro del PJ. También opinó sobre la política de seguridad que debería aplicarse después del 10 de diciembre en la provincia.
“Es un gran desafío, después de 12 años de ser oposición. Con la mayoría justicialista en el Senado, hemos sabido tener una relación política, institucional y también de amistad con los gobernadores Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz que ha permitido la gobernabilidad en la provincia”, subrayó José Baucero en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).
El legislador del departamento San Javier también indicó: “Nos acostumbramos a ser oposición constructiva y eso nos ha permitido discutir las inversiones en cada uno de nuestros departamentos. Hemos podido construir viviendas, rutas, repavimentación, puentes, accesos y mejorar la energía”, valoró.
A poco más de dos meses de la asunción de Omar Perotti como jefe de la Casa Gris, el senador consideró que se avizora un “volver a empezar, teniendo las mismas responsabilidades desde la Legislatura”. “Pero a partir del 11 de diciembre –aclaró–, sobre las cosas que ocurran en la provincia no vamos a poder echar culpas porque vamos a ser parte de la estructura provincial, de la mano de Omar Perotti y de Alejandra Rodenas”.
Consultado acerca de la mesa de transición, Baucero opinó que en este proceso en marcha “el diálogo tiene que ser lo que abunde, buscar los consensos y que se lleve adelante una transición ordenada”. A propósito, alentó a una activa participación de los legisladores justicialistas en el diseño de los equipos del próximo gobierno provincial. “Entendemos que, en el norte, el sistema de salud está totalmente colapsado y complicado”, graficó.
En ese orden, no dejó de apuntar que otro gran desafío refiere a la inseguridad. “Si bien no es menor el tema social por el cual atraviesa el país, el tema de educación ni el de salud, el gran tema es poder ponerle un freno al tema del narcotráfico y cantidad de muertos”, planteó. Al respecto y en referencia a la conducción de las fuerzas de seguridad en la provincia, consideró que son necesarias “personas honestas”. “Si tienen que ganar bien, que ganen bien, pero que no se presten a ningún acuerdo con el narcotráfico o con el delito en sí. Ese es un punto clave para combatir el delito”, esgrimió el senador.
Acerca del alejamiento del Armando Traferri de la propia mesa de transición, Baucero opinó: “Tenemos que estar sentados en la misma mesa con Perotti y con el peronismo, buscando los consensos que permitan hacer un buen gobierno. Omar es el gobernador electo. Por supuesto que hubo una unidad del peronismo. Son temas para discutir en el seno del justicialismo, ponernos de acuerdo, porque de nosotros los santafesinos están esperando mucho”.