Además de la semaforización, Tacuar brinda servicios para el monitoreo, la conectividad, el tránsito y el estacionamiento.

Tacuar SRL se fundó en 1976 y ha sabido sostener su presencia en el sector de la semaforización. Javier Nescier, socio gerente de la empresa, manifestó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario) “que el producto más importante son las soluciones tecnológicas aplicadas al tránsito”.

“Si bien buscamos brindar una solución integral, e incorporamos obras de iluminación, cartelería y señalización, el punto en el que consideramos que hay mucho por hacer es en el ordenamiento del tránsito”, explicó.

En tal sentido, el empresario se refirió a las características de las ciudades inteligentes. “Hace más de 10 años desarrollamos el control de semaforizaciones. Es decir, les damos herramientas a los municipios para que desde un centro de control se pueda comandar el estado de todos los semáforos”, precisó, en tanto acotó que tal sistema permite “incorporar un montón de periféricos que utilizan la misma conectividad para darle mayor potencial”, subrayó. De esa manera, es plausible detectar la cantidad de vehículos que transitan por determinado lugar, así como atender a sensores de contaminación.

Otro tópico fundamental para el ordenamiento del tránsito es el estacionamiento. A propósito, Nescier señaló que “debe estar integrado” y no dársele un tratamiento diferencial. “Está comprobado que más del 30% de la gente que, en zona céntrica circula en su vehículo, está buscando dónde estacionar”, especificó.

Con el crecimiento de las redes tecnológicas, el empresario vaticinó que en un mediano plazo “todo va a estar conectado” en consonancia con modalidades como el incentivo del uso de la bicicleta y la educación vial, en general.

Al ser consultado por las estrategias de mercado, destacó que la firma es la única en el país que cuenta con elaboración propia. “Corremos con la ventaja de que venimos de una empresa que contaba, ya originalmente, de la fabricación de columnas de semáforos. Siempre intentamos mantenernos al margen de lo que es el mantenimiento para que no nos quite energía en la creatividad del desarrollo de nuevas soluciones”, adujo. En suma, el objetivo es “ver lo que va a venir y desarrollar soluciones tecnológicas y no tanto negocios de servicios”.

Artículo anterior50 años del Subfluvial: Más de 600 personas participaron de una jornada educativa
Artículo siguienteCronograma de pago a los agentes provinciales