El senador del PJ Armando Traferri confirmó que abandonó el espacio por diferencias con los de su propio partido. Pero por si no estaba claro, dijo públicamente que el Frente Progresista nunca discriminó a su departamento. ¿Cómo continuará el cambio de gestiones?

Hay tiempo de descuento para el 10 de diciembre, día que asuma el nuevo gobierno santafesino.

Mientras tanto, Omar Perotti está de viaje por Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, en busca de inversiones para aliviar las arcas de su futura gestión.

Pero al parecer, no todo está tranquilo en estas latitudes, ya que hay sismos en la mesa de transición entre el gobierno que se va y el que viene.

El senador justicialista por San Lorenzo, Armando Traferri, abandonó ese espacio, pero no por diferencias con el gobierno saliente, sino con los de su propio partido.

El futuro mandatario “debería respetar los acuerdos preelectorales y los resultados”, lanzó al portal Letra P, en tono de advertencia, el jefe de los senadores del PJ.

Para contextualizar y dejar en claro la magnitud del reproche es necesario explicar que Traferri es el líder de un bloque de 11 senadores peronistas.

Pero además, es uno de los creadores del Nuevo Espacio Santafesino (NES), osea, el sector que tiene como referente máxima nada más ni nada menos que a la vicegobernadora electa y actual diputada nacional Alejandra Rodenas.

Concretamente, lo que se está reclamando es la participación en el armado del gabinete. “Me habían invitado, pero después tomaron medidas con las que yo no estoy de acuerdo y no me consultaron”, apuntó Traferri.

Traferri afirmó que hay una “incongruencia” en el grupo. “La mesa de transición, menos yo, rechazó la invitación para ponerse a hablar del presupuesto y luego Perotti le pide por los diarios a Lifschitz que no presente el presupuesto. Por otro lado, haberle mandado una nota a la Cámara de la Construcción, ¿qué tiene que ver? ¿Para qué semejante desgaste?”, bramó el legislador.

Como si fuera poco el desaire y el planteo sobre el gabinete, el legislador sanlorencino efectuó declaraciones públicas frente al propio gobernador en ocasión de una actividad gubernamental: “A mí me preocupa que no haya más diálogo, me parece que es momento de eso, el gobernador está predispuesto a tenerlo y es fundamental. Hay que ser justo, no hay que mezclar las cuestiones partidarias con las realidades, nuestro departamento San Lorenzo no sufrió nunca discriminaciones, sino que nos han beneficiado con obras, producto del diálogo, discusión o la búsqueda de consenso más allá de los partidos políticos”, dijo el justicialista sobre el gobierno del Frente Progresista.

“Tengo algo muy claro, una vez que la sociedad nos elige nos dice ‘ahora pónganse de acuerdo, sean del partido que sean’, eso es lo que hicimos y hemos avanzado, no nos quedamos en la crítica destructiva, sino en una posición constructiva que quizás algunos de nuestro partido no entiendan, pero es un problema de ellos”, disparó Traferri ante un micrófono.

Pero, como si fuera poco, agregó: “Cuando hablamos de la unidad en la diversidad tiene que ver con esto, podemos pensar distinto, pero debemos estar unidos para buscar las soluciones a la gente, ustedes saben muy bien, y lo digo sin ponerme rojo, hace más de 30 años que estoy en la actividad política, arranqué como secretario de obras públicas de la municipalidad de San Lorenzo y nunca el departamento, ni en los gobiernos justicialistas recibió tantas obras como en estos años y esto hay que decirlo”.

Emulando un cuento que arroja una moraleja, Traferri convocó a sus pares del PJ en los siguientes términos: “Esto hay que decirlo y debe ser un mensaje para los futuros gobernantes: hay que trabajar juntos, más allá de qué partido político represente cada uno, porque lo que hizo Miguel es respetar la voluntad popular, se ha respetado el federalismo y voy a trabajar para que siga en ese mismo sentido y creo que es eso lo que debemos hacer los dirigentes”.

El interrogante que surge inmediatamente ante este cuadro es ¿en qué lugar queda posicionada la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas?

Artículo anterior¿Cómo se aplica la Ley de Trata en la ciudad de Santa Fe?
Artículo siguiente“Experiencia Santa Fe”, transformación productiva e inclusión social