Ingresaron al hospital Cullen durante la tarde de hoy. Dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente. Se estima que se produjo enfrentamiento entre bandas en el barrio Santa Rosa de Lima.

Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, confirmó esta tarde en contacto con ATP que durante la tarde de hoy ingresaron dos personas con heridas de armas de fuego. Uno de los pacientes, de 49 años, presentaba una herida en el abdomen y sería el padre del segundo herido, que tenía un impacto en el tórax. “El primero pasó a quirófano, donde se le realizaba una intervención por herida de arma de fuego abdominal”, detalló el profesional.

En concreto, estos sucesos derivaron de un enfrentamiento entre bandas en el barrio Santa Rosa de Lima. “El hijo quedó en emergencias, se le realizó un drenaje en tórax y estaba siendo evaluado por los equipos de emergentología y cardiología para ver si la trayectoria de la bala podría haber afectado algún tipo de tejido vital en pulmón o corazón”, añadió Poletti.

Pocos instantes después, “llegó un tercer herido de arma de fuego”. Éste presentaba una herida en la región abdominal que requirió una intervención quirúrgica urgente y sin posibilidad de estudios complementarios. Ese paciente tenía lesiones en riñón y vaso. Se tuvo que sacar ese riñón y el vaso –especificó–. Estaba culminando la cirugía para pasar a sala común”.

Asimismo, el director del efector de salud expresó que los tres estados de salud son críticos. Habida cuenta que el horario de lo acontecido coincide con el horario de visitas a los pacientes, el propio Poletti pidió refuerzo de la presencia policial en el hospital a los efectos de garantizar la seguridad interna, en tanto allí también se encuentran familiares de las tres personas heridas.

Artículo anteriorUnión: Se viene la novena cenal anual del hincha
Artículo siguienteMalestar entre los municipales por concursos “fantasmas