Fueron anunciados luego de su realización, según las denuncias y lo comunicado al conjunto del cuerpo de concejales. Funcionarios actuales pasarían a ser empleados de planta permanente a partir del 1 de octubre.

Tal como dio a conocer ATP el lunes pasado, se registró una serie concursos que los propios empleados municipales de nuestra ciudad califican como “fantasmas”. La cuestión tuvo una reacción de carácter institucional de parte de la agrupación 8 de Noviembre, la cual remitió una nota, el pasado 10 de septiembre, a todos los concejales dando cuenta “de nombramientos silenciosos bajo concursos fantasmas o por decreto, que no fueron publicados en los medios como exige la ordenanza vigente”.

Expectativa por 112 cargos que se “concursaron” en la Municipalidad

De esa forma, se le exigió al cuerpo de ediles que intervenga con el fin de obtener un modelo de ordenanza que revea y revise “todos los empleados recategorizados por concursos o por decretos”.

En paralelo a la requisitoria expuesta, se llevaban a cabo los concursos “fantasmas” cuyo objetivo era colocar en un cargo subrogado a una persona vinculada al poder político del Municipio en planta permanente. En efecto, los concursos se convocaban para una fecha, pero su publicación se realizaba 15 días después.

Uno de los hechos más significativos radica que, en estos concursos, aparecen nombres de funcionarios actuales que pasarían a ser empleados de planta permanente a partir del 1 de octubre.

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/RESULTADOS-TEST-PSICOTECNICO-HACIENDA.pdf»]

[pdf-embedder url=»https://ruedadeprensa.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/ORDEN-DE-MERITO-TRIBUNAL-DE-FALTAS.pdf»]

Artículo anteriorTres heridos de bala por un enfrentamiento
Artículo siguienteSanto Tomé: Se refaccionará el Samco Ricardo Nanzer