Después de la conmoción que provocó el supuesto ataque al jefe de la Policía Federal en Santa Fe, se determinó que todo es mentira. El funcionario policial será removido de la fuerza. Lo anunció Patricia Bullrich.

Finalmente, Valdés será echado de la Policía Federal

Después de que la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, saliera públicamente por los medios de comunicación a decir que los balazos que recibió el Comisario Mariano Valdés eran fruto de un ataque mafioso, anoche se desdijo.

Mediante su cuenta de twitter, la funcionaria comunicó lo siguiente:

¡La verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución.
La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo.

Desde el principio de la investigación muchos puntos oscuros había en los testimonios y que no lograban reunir veracidad necesaria y que sobretodo despertaban sospechas.

Finalmente, se determinó a través de las pericias que Mariano Valdés y su acompañante, la suboficial Rosana González, no fueron atacados por un grupo de hombres. Es más, los disparos que recibió el jefe policial fueron efectuados a corta distancia.

Se despejan las dudas de las heridas del jefe de la Federal en Santa Fe

Por este motivo, la ministra de seguridad decidió la remoción del funcionario de la fuerza.

Balacera al jefe de la Federal: qué pasó y qué declararon

Artículo anteriorEl femicidio de Cecilia Burgadt está prácticamente esclarecido
Artículo siguiente“Fue un error creer que la policía autogestionada iba a purgar lo que estaba mal”