Será en Sauce Viejo el próximo domingo. Habrá asado con cuero, música en vivo y baile. Se esperan más de 100 jinetes.
El próximo domingo se llevará adelante el Cuarto Concurso de Salto Hípico.
Será en el Fortín La Posta del Sauce, en la ruta nacional 11 km 445 y comenzará a las 9.
Cerca de las 13 habría un intervalo para un almuerzo de asado con cuero.
A la tarde, las competiciones continuarían con las categorías mayores.
El cierre será a las 18 con la banda del Liceo Militar General Belgrano.
La primera rutina será de saltos variados: se trata de que el binomio caballo – jinete transpongan obstáculos en distintas alturas, en el menor tiempo y tratando de lograr el menor derribo.
“Esto empezó así nomás, pero año a año va mejorando y se van logrando los condimentos para que sea un espectáculo en la zona, el año pasado hubo más de 70 jinetes y más de 400 espectadores compartiendo con nosotros el día”, dijo Jorge Barreiro, profesor de salto hípico.
“Este año esperamos más de 100, es para ir y pasar el día en familia, es algo muy lindo, no hay peligro, también habrá una feria de artesanos y no se cobra entrada, sino que pedimos la colaboración de alimentos perecederos para poder ayudar a los comedores de Sauce Viejo”, especificó por su parte, Yolanda Ledesma, del Club Hípico.
El estacionamiento lo tendrá el Centro de Equinoterapia, por cada auto se cobrará la tarifa de $50.
Ante la consulta de quién aprende más rápido, si el jinete o el caballo, Barreiro dijo que “los niños comienzan a los cinco años, allí comienza a tener una noción del tiempo, no se los larga solos, siempre están acompañados con el profesor, empieza a ganar autoestima, a perder el miedo, a buscar el equilibrio sobre el animal hasta llegar a las competiciones”.
“Para entender al caballo hay que estar todo el día con él, se trata de animales que están en boxes, dependen del humano para poder vivir o comer”, indicó.
En el evento habrá música en vivo con Los Baguales y una exhibición de baile del ballet de la Comuna de Sauce Viejo.