La casa de estudios y el gremio convinieron el pago de una beca, por única vez, que se efectivizará este miércoles y dar continuidad a los beneficios para docentes de los niveles universitario y preuniversitario.

Representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL) llegaron este lunes a un nuevo acuerdo paritario a nivel local que alcanza a docentes universitarios y preuniversitarios de la institución. En este sentido, entre otras medidas, la casa de estudios se comprometió en abonar, por única vez, una beca de 3100 pesos que se hará efectiva este miércoles 11 de septiembre. Además, se convino dar continuidad a los beneficios que los y las docentes vienen percibiendo.

“Dando continuidad al diálogo con la gremial docente, hemos concretado un nuevo acuerdo paritario a nivel local”, afirmó el secretario General de la UNL, Adrián Bollati. En esta línea, indicó que “los fondos necesarios para atender lo acordado en esta acta particular corresponden a los aprobados por el Consejo Superior de la UNL en el presupuesto de este año. Por tanto, las partidas respectivas están disponibles específicamente para esos fines como así también están disponibles la totalidad de las partidas de gastos de funcionamiento y programas centralizados específicos”. Finalmente, subrayó que “el cobro de la beca acordada estará disponible este miércoles 11 de septiembre”.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorContinúa la construcción de nuevas alcantarillas en la Ruta 1
Artículo siguienteMás de 150 actividades en una nueva Semana de la Ciencia