Cada banda que se presente deberá apadrinar a un club de barrio. El evento es impulsado por Paco Garibaldi.

Se viene la segunda edición del Certamen de Cumbia Solidaria. La inscripción se puede efectuar hasta el 16 de septiembre.

Quienes accedan pueden llegar a grabar temas, videos y el premio mayor es poder subirse al escenario de la Fiesta Nacional de la Cumbia que se realiza en la ciudad de Santa Fe 14, 15, 16 y 17 de noviembre.

Cada banda que participe apadrinará a un club e barrio que en caso de que la banda sea premiada, la institución también lo será.

El evento es una iniciativa del actual diputado y concejal electo Paco Garibaldi (FPCyS).

En cuanto al padrinazgo de los clubes por partes de las bandas “tiene que ver el momento difícil que vive el país y en pensar con que nos juntemos, para encontrarnos desde lo cultural o el deporte”, explicó el futuro edil.

“Todas las bandas de cumbia o solistas deben inscribirse en la web www.pacogaribaldi.com, luego la gente elige, las 12 bandas más votadas graban un video y luego se vuelve a elegir y de esas 12, las tres más votadas suben al escenario de la Fiesta Nacional de la cumbia, luego un jurado elige de esas tres a la mejor y esa graba un CD completo y ayuda a un club de barrio”, contó el legislador.

“Toda la movida tropical se pudo juntar cuando tuvo un eco en el gobierno provincial, en la cabeza del gobernador Miguel Lifschitz, y ahí tuvimos en Santa Fe la Fiesta de la Cumbia, con eso pudimos mostrar todo nuestro potencial y mostrar a las bandas consagradas, lo que queremos con este festival es crecer de abajo hacia arriba”, recordó sobre los inicios de la Fiesta de la Cumbia.

“Recordemos que hubo gente que no quiso que se haga la fiesta de la cumbia”, detalló Garibaldi. Este año se llevará adelante la cuarta edición el 14, 15, 16 y 17 de noviembre.

“Con este certamen buscamos seguir promoviendo a Santa Fe como Capital Provincial de la Cumbia y generando oportunidades a artistas y grupos musicales”, sostuvo.

Esta nueva edición tiene como novedad que las bandas participantes van apadrinar a clubes sociales y deportivos, para fortalecer su protagonismo como instituciones fundamentales para nuestra región.

El club apadrinado por la banda que tenga más votos recibirá como premio equipamiento y materiales para las prácticas deportivas.

Podrán presentarse artistas y grupos musicales de cumbia de las localidades de Santa Fe, San José del Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo. Las bases y condiciones serán publicadas en la web www.pacogaribaldi.com

Artículo anteriorLas Chicas Pink convocan a un zumbathon para concientizar sobre cáncer de mama
Artículo siguienteArranca la XXVI Feria del Libro