Sobre ese concepto, El Reclamador es una plataforma digital que permite realizar consultas de manera on line.

“Los tiempos han cambiado, nuestros clientes hoy son diferentes. Pasa en cualquier actividad o servicio que hoy se oferta. Hoy, el cliente viene como más información precisa. Es innegable que la digitalización y la tecnología están abordando el mercado legal y los profesionales deben aggiornarse”. De esa manera, Alejandro Temporetti Olivera, titular de El Reclamador, contextualizó el objetivo de la plataforma que permite realizar consultas de manera on line.

En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario), el empresario aclaró que esta iniciativa no pone en riesgo la labor del profesional del derecho. “Santa Fe tiene un avance muy grande en lo que es tecnología a nivel judicial. El Poder Judicial se destaca porque tiene un sistema muy eficaz para el manejo de expedientes. Eso le da celeridad al ámbito judicial, pero por otra parte tenemos la relación cliente profesional. Esa es la parte que hoy estamos abordando a partir del concepto de legaltech: la tecnología y la innovación aplicada a los servicios jurídicos”, explicó el profesional.

En ese mismo orden, resaltó la relación que los clientes establecen con las redes sociales y el concepto de la justicia. Al mismo tiempo, sostuvo que el concepto de legaltech se afianza en “el sector emprendedor y las nuevas tecnologías”. “Esta sociedad tiene como objeto específico el desarrollo de software que son aplicados a los servicios jurídicos”, esgrimió Temporetti Olivera e indicó que en este sentido el reclamo más recurrente refiere a los planes de ahorro.

A instancias de los altos costos que llevan las cuotas de auto ahorro, se “desarrolló un estudio de variables sociales y de las nuevas formas de comunicación” en el marco de El Reclamador, que brinda servicios de gestión, administración de clientes y casos, capacitación y un orden del trato con el cliente. “Tenemos reglas claras para comunicar al cliente esta nueva forma de trabajo. Hoy es un cuerpo de 16 profesionales”, detalló.

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