Una antigua escena, correspondiente a los bares y su concurrencia antes de la cuarentena y la pandemia.

El Concejo Municipal sancionó un decreto para organizar un encuentro con vecinos, asociaciones vecinales y titulares de bares, cafés y confiterías de los barrios Candioti Sur y Candioti Norte. Fue propuesta por el concejal Juan Cesoni (Bloque PJ-Santa Fe).

El Concejo aprobó realizar una próxima reunión y cursar invitaciones a vecinos organizados, asociaciones vecinales y titulares de bares, cafés y confiterías de los barrios Candioti Sur y Candioti Norte.

Juan Cesoni

Según explicó el autor de la iniciativa, el concejal Juan Cesoni, “como quedó demostrado en experiencias anteriores, las reuniones entre ciudadanos que se encuentran en conflicto de intereses, significó una rica práctica que brindó contacto directo con los vecinos y la solución de conflictos por medio de la cristalización de ideas consensuadas”.

“Concretamente la queja de los vecinos redunda en los ruidos molestos, proliferación de vehículos y algunos disturbios en torno a los referidos comercios. La Ordenanza municipal número 9623, regula la prohibición de ruidos molestos, innecesarios y excesivos, estableciendo los parámetros de medición y calificación de los mismos”, dijo Cesoni.

“También sabemos que si los locales comerciales referidos cumplen con los requisitos de habilitación y respetan las prohibiciones reguladas tienen el derecho de ejercer su actividad libremente sin más restricciones que las que la ley establece. Creemos que es importante escuchar a los actores de esta situación planteada y poder abordar a una solución conjunta y consensuada que promueva la correcta convivencia entre vecinos y comerciantes”, fundamentó.

FuentePrensa Concejo Municipal
Artículo anteriorQué ocurre con el Área Interpuertos
Artículo siguientePor un protocolo para embarazadas en situación de vulnerabilidad