Desde la entidad que los nuclea siguen alertando por la instalación de cadenas en los barrios. Hablan de las dificultades de la quita del IVA. Los clientes ya piden fiado la carga de la SUBE.

La realidad política y económica del país está sumergida en un vaivén permanente.

Uno de los termómetros más fieles e instantáneos de esta situación en el comercio es el rubro “kiosco”.

En la ciudad de Santa Fe, Ricardo Mascheroni, está al frente de la Unión de Kioskeros y dijo en el programa Apto para Todo Público que “después de las PASO, cualquier sobresalto económico se siente en los kioscos, las grandes cadenas tienen forma de cubrirse y a veces son socias de estas políticas de estado”.

“El pequeño comerciante no tiene esas posibilidades, si baja el dólar, a nosotros no nos bajan los precios”, sostuvo el dirigente.

“En cuanto a la medida de quitar el IVA, desde el sector habíamos pedido que se implemente una lista de productos para poder trabajar sin IVA, es algo que no está pasando, se cree que va a llegar a todo el país, pero implementarlo lleva tiempo”, narró Mascheroni.

“Algunos proveedores nos venden sin IVA, pero nos retiran las bonificaciones, por lo cual, queda más cara que antes”, especificó.

Sobre la realidad diaria de los kioscos, dijo que “a los clientes los notás cada vez más preocupados, la gente está irascible, porque va un día y no le alcanza y al otro día le alcanza menos”.

“Nuestra gente trabaja de lunes a lunes, todo nuestro capital queda reinvertido en la ciudad, pero vemos que en la ciudad hoy se instalan cadenas, como por ejemplo la instalación de supermercados express”, indicó Mascheroni.

“Ya no te cargan más las tarjetas para todo el mes como antes, te preguntan cuánto saldo tienen y para cuantos pasajes le alcanza, a los clientes no los podés dejar sin la Sube, le tenés que fiar”, finalizó.

Artículo anteriorLlega a Santa Fe una jornada de Seguridad Electrónica
Artículo siguienteEntregaron 24 lotes del programa Mi Tierra, Mi Casa en Franck