La obra literaria escrita por Sergio Delgado y editada por Espacio Santafesino y Ediciones UNL, se presentará este sábado, a las 18, en la Casa de la Cultura.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a los santafesinos a la presentación de la novela “La sobrina” de Sergio Delgado, obra publicada por Espacio Santafesino y Ediciones UNL, que obtuvo el premio provincial de Narrativa Alcides Greca 2017.

Será este sábado, a las 18, en La Casa de la Cultura (bulevar Gálvez y Güemes), con entrada libre y gratuita.

El autor de la obra estará acompañado por el periodista cultural Roberto Schneider y el escritor, docente e investigador de la UNL, Rafael Arce.

“La sobrina” fue premiada por un prestigioso jurado convocado por el Ministerio de Innovación y Cultura, integrado por Nora Avaro, Juan José Becerra y Damián Ríos.

La obra y el autor

En “La sobrina”, R.T., el cronista teatral de Santa Fe, admirado y temido por el mundillo escénico local, asiste a la representación de “Tío Vania” de Chéjov. La puesta, mimética y exhaustiva en sus detalles y vanguardista en su ambición, abarca como un mundo completo y simultáneo, todas las habitaciones de la casa más tradicional de la ciudad y, al tiempo y bajo sus dominios, la historia de una clase social y de una elite política.

Sergio Delgado, santafesino nacido en 1961, es escritor y profesor universitario, especialista en literatura argentina. Publicó los libros de relatos “La selva de Marte” (1994) y “La laguna” (2001); las novelas “El alejamiento” (1996), “Al fin” (2005), “Estela en el monte” (2006), “El corazón de la manzana” (2009) y “Al alba” (2011), y la crónica “Parque del sur” (2008)

Doctor en Letras por la Universidad de Rennes 2 Alta Bretaña con una tesis sobre el poeta Juan L. Ortiz, vive desde 1999 en Francia, donde se desempeña como docente e investigador de la Facultad de Letras, Lenguas y Humanidades de la Universidad de París Est-Creteil (UPEC).

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorPrimera Feria de emprendedores y artesanos en Las Flores
Artículo siguienteFesticlown: La fiesta que lleva la nariz como bandera