Al menos ese carácter especial le dan los tatengues que la vienen militando para los socios y socias se hagan presentes. Quieren certezas de cómo se generó la deuda del club con Luis Spahn.

Hoy es el día D: miércoles 28 de agosto, es la fecha en la cual debe llevarse adelante la asamblea extraordinaria en el Club Atlético Unión.

El primer llamado está previsto a las 18 y el segundo a las 19.

Pero, si la mitad de los socios plenos con cuota al día están presentes a las 18, la asamblea comenzará, lo cual es improbable, pero no imposible.

“Un estatuto y un balance rigen una institución sin fines de lucro”, dijo el periodista e hincha Rodrigo Villarreal

“Creo que la concurrencia va a ser masiva”, insistió.

“Le digo al socio y a la socia tatengues que deben tener un año de antigüedad como socio pleno, vitalicio o foraneo, asistir con con el carné y el DNI”, recordó Villarreal.

En cuanto a la importancia, sostuvo que “va a ser histórica, porque vamos a saber cómo se llega a esa deuda y no aparece en el balance, tan simple como eso, el presidente va a tener que demostrar porqué no aparece en el balance”.

Por último, especificó que “será con mucho respeto, porque por encima de cualquier ‘ismo’ concurriremos la familia tatengue para que nuestro primer mandatario nos explique en qué se gastó y cómo llegamos a esa deuda que él dice que Unión tiene con él, su familia y allegados”.

«Sabemos que Spahn es responsable como lider, pero también nosotros no permitiremos que esto sea un monólogo de él solo», dijo Villarreal, en referencia a una disparidad sobre lo que figura en la orden del día sobre «informar» o «tratar» la deuda.

“Hoy vamos a tratar un pasivo de $98.000.000, un patrimonio neto de poco más de $40.000.000, o sea, es superavitario, pero claramente en el balance aparece esa cifra de pasivo, el pasivo de 2017 era de $66.000.000, o sea que en un año se incrementó 50%, ¿dónde están los U$S 5.000.000?”, expresó Villarreal.

Artículo anteriorEl Rosa propone un recorrido accesible por las esculturas
Artículo siguienteSeminario de sociología del arte en el Rosa Galisteo