Se realizarán dos conciertos, este jueves y viernes, en nuestra ciudad y en Santo Tomé respectivamente, a cargo del Coro Polifónico Provincial. La entrada es libre y gratuita.

El Coro Polifónico Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en dos conciertos dedicados íntegramente al compositor Eduardo Malachevsky, nacido en Santa Fe y considerado uno de los compositores de música coral más reconocidos en el mundo.

La primera cita es este jueves a las 20.30 en la sala Garay del Colegio Inmaculada de Santa Fe (San Martín 1540), La segunda ocasión para disfrutar de la presentación será este viernes, también a las 20.30, pero en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé (Obispo Gelabert 2051).

Los conciertos contarán con la dirección general del maestro Mariano Moruja; la participación como solistas de Antonela Magani, Susana Godoy y Pablo Tavella; y el acompañamiento instrumental de oboe de Carla Dipp. La entrada es libre y gratuita.

Repertorio

– He comes (Él viene) (Sobre poemas de RabindranathTagore)

I – Do not pass by like a dream (No pases de largo como un sueño)

II- Ever comes (Siempre viene)

III- Ever coming (Siempre viniendo)

IV- Return to him (Volver a él)

V- In memoriam (En Memoria) Los ángeles bailan entre la hierba (Sobre un poema de Juan L. Ortiz)

O magnum mysterium (Oh gran misterio)

De profundis – Magnificat (Desde las profundidades – Magnificat)

Eduardo Malachevsky

Nacido y formado en Santa Fe, obtuvo titulación como profesor Nacional de Música en la especialidad Dirección Coral y profesor Nacional de Música en la especialidad Armonía y Contrapunto, antes de proyectarse a otras experiencias y otros lugares del mundo en los que siguió estudiando y profundizando su relación con la música.

Hoy es uno de los compositores de música coral más reconocidos en el mundo, habiendo recibido premios en concursos de composición y mediante la grabación y ejecución en concierto de sus obras por varios de los principales coros del mundo, como “Philippine madrigal singers” de Filipinas, “Cantemus mixed choir” de Hungría, “The esoterics” de Estados Unidos, “Aquarius” de Bélgica, “Berliner domkantorei” de Alemania y “Grupo vocal de difusión” de Argentina.

Estudió en profundidad los elementos técnicos de la música, luego fue monje de la orden Cisterciense de la Estricta Observancia durante 14 años, realizando estudios monásticos, teológicos, filosóficos, litúrgicos y de espiritualidad. Luego, otras búsquedas tanto espirituales como musicales, lo llevaron a vivir y trabajar en Estados Unidos y en Francia.

En la actualidad reside en Bariloche (Río Negro) y preside del Camping Musical Bariloche, entidad señera en la formación de jóvenes músicos argentinos y latinoamericanos, cargo que ejerce ya desde hace tres años.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSeminario de sociología del arte en el Rosa Galisteo
Artículo siguienteLa UNL desplegó en Tostado una intensa agenda de actividades