Será este jueves a las 9.30 en Casa Gris. El febrero, con otro contexto económico y político, el gobierno había anunciado el pago de la cláusula gatillo. El tema fue medular en las discusiones anteriores. ¿Qué pasará?.
El gobierno provincial comunicó oficialmente que “en cumplimiento de lo previsto en actas paritarias, convocó a los gremios estatales paritarios”.
El nuevo encuentro se realizará el próximo jueves a las 9.30 en la Casa de Gobierno.
Está previsto que durante la reunión se evaluará el impacto económico que generaron en las arcas provinciales, las últimas medidas del gobierno nacional.
Al encuentro fueron invitados los representantes de los gremios UPCN, ATE, Amsafe, Sadop, UDA, AMET, AMRA y el Sindicato de Trabajadores Viales.
En el mes de febrero, antes de todas las medidas tomadas por el gobierno nacional y en otro contexto de país, la provincia anunció que mantendría la cláusula gatillo, aunque con limitaciones.
Desde los gremios estatales que fueron convocados, en su mayoría, se sostuvo que la cláusula gatillo era un factor medular en las paritarias.
ATE y UPCN piden la cláusula gatillo tal como se aplicó el año pasado
En otra mesa paritaria, los municipios y las comunas, también discutieron sobre la misma temática, y los líderes de los ejecutivos coincidieron en las dificultades económicas que provoca la aplicación.
Pero desde los gremios no dieron el brazo a torcer, invocando la fenomenal pérdida de poder adquisitivo que produjeron las medidas del gobierno nacional.