El objetivo es garantizar la seguridad de los pacientes y el adecuado trabajo de los equipos de salud, por lo que se contempló como fecha de migración la finalización del período invernal de alta demanda respiratoria.
El Ministerio de Salud provincial dio inicio a los esquemas de trabajo de la última etapa de la migración hacia el nuevo edificio del hospital Iturraspe de nuestra ciudad. Para garantizar la seguridad de los pacientes y el adecuado trabajo de los equipos de salud, se contempló como fecha de migración la finalización del período invernal de alta demanda respiratoria.
En consecuencia, se trabaja para que estén dadas las condiciones y que la migración pueda desarrollarse con fecha cercana a mediados de septiembre próximo.
La migración es un proceso complejo, y una vez finalizada la misma, el efector crecerá potenciando su funcionamiento. El denominado “día cero”, día de la migración al nuevo edificio, no es el fin del proceso, sino parte de un trabajo más amplio comenzado hace ya más de un año y medio, en el que se elaboraron las estrategias, redefiniendo su perfil sanitario en algunas áreas y fortaleciéndolo en otras.
La cartera sanitaria viene realizando reuniones periódicas, a fin de coordinar todas las tareas necesarias; por lo que se creó por resolución ministerial una comisión de migración integrada por representantes de la dirección y del Consejo de Administración del hospital, de las subsecretarías de Emergencias y Traslados y de Legal y Técnica del Ministerio de Salud; y de la dirección del Cemafe.
Por último, desde el Ministerio aseguraron que el día de la migración será muy importante la colaboración de todos los sectores de la sociedad, medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, la comunidad hospitalaria y toda la población en general.