El miércoles habrá una manifestación al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Municipalidad. “Los comedores o rotiserías que nos compraban ya no lo hacen porque no tienen consumo”, dicen.
La Asociación de Pescadores viene denunciando la dura realidad por la que está atravesando el sector desde un tiempo a esta parte. Hace algunas semanas dejaron en claro que la cantidad de clientes que les compraban sus productos disminuyó abruptamente y la realidad se complicó mucho.
Jesús Perez, presidente de la institución, dijo en Apto para Todo Público que “reclaman la emergencia social y alimentaria a nivel provincial, ya se declaró a nivel municipal, pero no provincial”.
El dirigente narró que “mantenemos merenderos y comedores, pero hoy en día no nos está alcanzando para nada y debemos cumplir con lo que estamos sosteniendo las organizaciones sociales”.
Rodríguez contó que “antes en los merenderos eran entre 50 y 60 chicos, hoy van hasta los padres que antes tenían vergüenza, los largaban en la esquina a los chicos y los esperaban, hoy ya se animan”.
También dijo que durante el fin de semana se efectuó una donación de hamburguesas de pescado para el domingo y el lunes en Guadalupe Oeste y El Centenario.
“Vimos la realidad que están viviendo todos, la necesidad que hay en los barrios es impresionante, nos preguntan porqué no vendimos esa mercadería, y lo intentamos, pero no hay plata, seguimos con el convenio que tenemos con la municipalidad de Rincón, pero los comedores o rotiserías que nos compraban ya no lo hacen porque no tienen consumo”, afirmó Rodríguez.
Recordó también que “hace tres años vendíamos entre $12 y $15 una pieza de sábalo y hoy sigue estando lo mismo, pero los frigoríficos exportan en dólares y el dólar está a $60”.
Sobre la manifestación del miércoles especificó que “vamos a hacer tres frentes de marchas, vamos a ir con un petitorio al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego habrá una concentración en la municipalidad porque el representante del gobierno nacional que hay acá es José Corral”.
Ante las situaciones de protesta, Jesús Rodríguez dijo que “no salimos a cortar la ruta porque se nos ocurre o nos despertamos de mal humor y perjudicamos a la gente que trabaja y a los chicos que van a la escuela, salimos por desesperación, nos preguntan porqué no reclaman donde deben, yo estuve encadenado en el ministerio de la producción y en Casa de Gobierno, pero nadie nos atendió”.