Los asesinatos se produjeron durante la noche de este miércoles en una vivienda de Risso al 1600. Las víctimas fueron ejecutadas a balazos. En el lugar, se hallaron dosis de cocaína.
Poco antes de la medianoche, en una vivienda de Risso al 1674 de nuestra ciudad, tres hombres fueron ejecutados. Según consigna UNO, una seguidilla de detonaciones de arma de fuego que provenían del interior de la vivienda alarmó a los vecinos, quienes denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Pocos minutos después arribaron a esa zona de barrio Guadalupe oficiales y suboficiales de la 4° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 8°, del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT) (Cuerpos).
Allí se encontraba un hombre, en la puerta de la morada, que dio cuenta sobre el ingreso de desconocidos a su domicilio en el lapso que ocupó para ir a comprar unas pizzas. Al regresar, se encontró con los cuerpos de sus tres amigos, asesinado por con un disparo en la cabeza.
Vecino del departamento del final del pasillo donde mataron a los tres hombres cuentan que "se escucharon entre 5 y 6 disparos (…) el arrestado que vivía ahí vendía droga desde hace muchos años y uno de los muertos repartía (…) Le decía a mi familia que iban a terminar mal" pic.twitter.com/cFBd1RPpkn
— Verónica Ensinas (@Veroensinas) August 15, 2019
Este hombre, de 47 años, quedó aprehendido de manera preventiva.
Las víctimas eran Pablo Daniel Lescano de 46 años (cuñado del dueño de casa); Darío Alfredo Ibañez, de 43, y Luis Martín, de 60.
Tras los procedimientos policiales en el barrio y los alrededores, personal de la PDI llevó a cabo una minuciosa requisa en a vivienda donde se hallaron bochitas de cocaína.
La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria, ordenó que el hombre dueño de casa aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se aguarde hasta esta mañana para la resolución de su situación judicial.