El diputado justicialista realizó un balance de las elecciones del domingo y del momento de tensión que se desató. Adujo que los oficialismos “suelen caer derrotados por errores propios”.

Con críticas y autocríticas, el legislador provincial Leandro Busatto analizó el resultado electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo, y también las tensiones incesantes que se desataron y que duran hasta hoy.

“Me gustaría estar hablando del resultado de la elección, pero estoy preocupado por la maniobra perversa de los mercados que son los que gobiernan hoy en la Argentina, ataron la suerte del país a los resultados financieros y económicos. Por los próximos dos o tres meses, crearon un concierto de inestabilidad que puede terminar mal, están jugando con fuego y en el medio está la gente”, disparó Busatto.

“Me gustaría tener un presidente con más responsabilidad, que acepte que en la vida se ganan y se pierden elecciones. El resultado electoral significa un rechazo contundente a las políticas de los últimos tres años y medio”, afirmó el legislador.

Sobre la devaluación, el dirigente analizó que “si tomamos en cuenta el salario promedio privado a marzo, de unos $40.000, el dólar a $46 y esta devaluación, se perdieron 200 dólares, a pesar de los $2.000 dados por el gobierno”.

Sobre las elecciones, aseveró: “Estamos contentos, pero faltan 75 días, pero hay que aprender que la gente no entrega cheques en blanco, por lo cual si acertamos en el diagnóstico y en la propuesta, lo que hay que hacer es reforzar el diagnóstico y fundamentalmente la propuesta para ganar el 27”.

En cuanro al análisis de la derrota del macrismo en las PASO, dijo que “los oficialismos suelen caer derrotados más por sus defectos que por las virtudes de los adversarios, siento que a nosotros no nos votaron para volver atrás, sino porque hicimos cosas bien y otras mal, si queremos volver a gobernar deberemos seguir con las que hicimos bien y hacer bien las que no hicimos antes”.

Sobre la situación del país, en caso de que el Frente para Todos acceda al gobierno, Busatto indicó que “los próximos dos años van a ser graves. Hay vencimientos. Argentina va a tener que hacerse de dólares para pagar, nos vamos a tener que hacer cargo de una deuda que no contrajimos y que no fue al bolsillo de la gente ni para que los jubilados cobren más”. Y agregó: “Otro desafío es recomponer el panorama interno, porque Macri hace tres años que le habla al mundo, pero no le habla al país. O le habla con la espalda”

Por último, reflexionó: “A ustedes les parece que nos gustó ver que un delincuente tirara nueve millones de dólares en bolsos, el pibe que milita conmigo se quería matar y yo también”.

Artículo anterior“Miller en Santa Fe tuvo un éxito rotundo”
Artículo siguienteLas medallas santafesinas en los Panamericanos de Lima