Su titular, José Altamirano, detalló de qué manera se consolidó como “un lugar versátil” para los espectáculos y los músicos en el mapa cultural de la ciudad y la región.  

“Creíamos que hacía falta un lugar versátil”. Bajo esa concepción, José Altamirano, titular de Tribus Club de Arte, se refirió a la nueva impronta que tomó el local ubicado en República de Siria 3572. En su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario), el empresario distinguió que el espacio anterior “era más rockero y hoy en día ya es una sala de espectáculos en la que pasa de todo: folclore, tango, recitales. Se volvió a posicionar la ciudad para que pasen las giras”.

Acerca de la incidencia del local para la región, el productor observó que el posicionamiento es notable. “Estamos muy contentos con el funcionamiento. Vino La Delio Valdez y metimos mil personas. Pasó un mes, y ellos solos quieren venir el mes que viene. Vienen junto a la Bersuit –adelantó–. Son artistas que, al ver movimiento en la sala, empiezan a invertir en Santa Fe”, sostuvo y añadió la capacitación que debió tener el personal del local para poder brindar un trabajo y un servicio de calidad.

Además de los shows, Tribus también se ofrece como un ámbito para la realización de talleres, charlas y demás actividades sociales y artísticas. A ello se suma, “la parte gastronómica que funciona muy bien”. “Todos los artistas se están yendo muy contentos. Vienen y no lo pueden creer. No hay muchos lugares (similares) en Argentina. Tenerlo en Santa Fe es muy valioso”, indicó Altamirano, quien también es manager de la reconocida banda Sig Ragga.

Con relación a la comunicación, el empresario subrayó el rol de las redes sociales, “nuestro público está básicamente ahí”, lo que no quita que se realicen acciones de prensa y cartelería en la vía pública. Al respecto, remarcó que muchos grupos que convocaban alrededor de 300 personas, hoy, en las nuevas instalaciones, superan esa cifra a unas 500. “Eso habla del interés del público de ir a ver un show a esa sala”, enfatizó.

Al respecto, hizo hincapié en la voluntad de acompañar el crecimiento de grupos locales desde la producción, al tiempo que alentó “a que vengan, que no tengan miedo”.

Artículo anteriorVisitas guiadas por la Casa de la Cultura con los restauradores
Artículo siguienteDefensoría del Pueblo: Nuevo local en Laguna Paiva