Así reflexionó el propietario de uno de los comercios del rubro más icónico de Santa Fe. Agregó que “el fabricante argentino de juguetes sabe surfear la crisis”.

“Es una fecha que esperamos mucho y trabajamos con mucha anticipación”, contó Gustavo Pizzico, propietario de uno de los comercios del rubro más reconocidos en Santa Fe y la región.

En el programa televisivo Apto para Todo Público el comerciante indicó que “ésta fecha y navidad son los días más importantes, se nota mucho la diferencia de mes a mes”.

En cuanto a la situación actual del bolsillo promedio argentino y la repercusión en las jugueterías, sostuvo que “la recesión económica nos pegó, como a todos, y no se puede olvidar de que el juguete no es una primera necesidad”.

También, Pizzico explicó que “la recesión es en el país, pero los chicos consumen contenidos del mundo, se hace difícil cuando por ejemplo Disney saca una película todos los meses, se hace difícil cuando hay demanda, pero los precios son en dólares”.

Consultado sobre la importación de productos y la fabricación nacional analizó que “la importación sigue entrando, pero menos que antes, un bebote de fabricación nacional actualmente es más económica que una importada”.

Pizzico estimó que “los juguetes nunca van a pasar de moda, son una herramienta de desarrollo de los chicos”.

En esta fecha “el ticket promedio puede estar entre $400 y $500 promedio”.

Por último, el representante de jugueterías concluyó que “el fabricante argentino de juguetes es un gran ingeniero que surfea las crisis”.

Artículo anterior“El empresario argentino es extremadamente resiliente”
Artículo siguiente“No hay que judicializar las cuestiones políticas”