La medida, válida para todo el país, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado aceite de oliva virgen extra de la marca “Valles Calchaquíes” por ser un producto adulterado.

La resolución se tomó dado que el hecho “encuadra en incidente alimentario de clase III conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino”, agregaron desde esta agencia.

Presunto producto alimenticio rotulado como: Aceite de Oliva Virgen extra

Marca: Valles Calchaquíes

Lote: L:022

Fecha vencimiento: 11/2021

Elaborado en Villa Mazán, la Rioja,

Por: Establecimiento Nallib Dahabar

Para: Lafitar SRL

RNE Nº: 21-100651

RNPA Nº: 21-092404

Domicilio: 9 de Julio Nº 4232

Localidad: Santa Fe

Provincia: Santa Fe

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEl Quini 6 cumple 31 años
Artículo siguienteSanta Rosa de Lima: «Para algunos, la copa de leche es lo que van a comer hoy”