Será este jueves desde las 17 con entrada libre y gratuita, en el marco del espacio de recorrido colectivo Jueves Rosa.

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, invita a participar del espacio “Jueves Rosa. Recorridos colectivos por las muestras en exhibición”, para explorar “Museo Tomado” a partir de las esculturas de José Sedlacek y Miroslav Bardonek. La actividad, con entrada libre y gratuita, será este jueves desde las 17 horas en la sede del museo (4 de Enero 1510) de la ciudad de Santa Fe.

Durante el mes de agosto, el conjunto de esculturas del Museo Rosa Galisteo es el punto de interés de los recorridos colectivos. Volúmenes, espacio, materia, texturas, técnicas y autores son los disparadores para conversar con el público proponiendo conexiones y elaborando colectivamente posibles interpretaciones, lecturas y significados del patrimonio.

Jueves Rosa

Es un espacio de encuentro semanal entre el público y el equipo del museo, con la participación de curadores/as, artistas, investigadores/as, gestores/as, para descubrir, recorrer, conversar, debatir, aprender, intercambiar ideas y pensamientos.

“Jueves Rosa. Recorridos colectivos por las muestras en exhibición”, se desarrolla todos los jueves, desde las 17 horas, con una duración aproximada de 45 minutos. El punto de encuentro del recorrido es la sala Mate/Museo/Investigación en la planta alta. La participación es gratuita, abierta a todo público y no es necesario inscribirse ni reservar cupo.

Los museos y los modos de habitarlos fueron cambiando con el tiempo, habilitando la participación activa de las comunidades; el intercambio de saberes entre visitantes, especialistas y trabajadores museísticos; y la construcción colectiva del conocimiento. En ese marco, “Jueves Rosa” es un espacio para el encuentro de miradas, saberes, pensamientos y disfrute del arte.

Museo Tomado

Brinda a la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras que resguarda el Museo provincial, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica.

La muestra abrió sus puertas el 4 de mayo de 2018 con casi 500 obras a la vista del público y, en su última fase de montaje, se incorporaron 380 piezas extendiendo “Museo Tomado” hasta la planta alta.

Museo Tomado podrá visitarse hasta septiembre próximo, con entrada libre y gratuita.

El museo permanece abierto al público de miércoles a viernes, de 9 a 13, y de 15 a 19 horas; y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas. Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a [email protected] con el asunto «Solicitud de visita programada».

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorCuarta fecha de Santa Fe Suena
Artículo siguienteEl Quini 6 cumple 31 años