Así lo informó el Centro Comercial de Santa Fe. El Ahora 12 incidió en el repunte con relación a junio pasado.

El 57,7% de los comercios santafesinos vendió menos en la comparación interanual de julio. Dentro de ese porcentaje, el 12,2% disminuyó un 20%; el 27,3%, un 10%; y el 18,2%, un 5%. Por lo demás, un 21,2% incrementó sus ventas y el 21,1% restante tuvo el mismo porcentaje de ventas. Los datos se desprenden del informe mensual que realiza el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe.

DIES

Acerca del repunte que el movimiento comercial registró en julio y junio pasado, el documento destaca la incidencia del relanzamiento del programa Ahora 12. “Si bien todavía no podemos confirmar un cambio de tendencia, se incrementaron notoriamente las consultas y se generó mayor movimiento de consumidores en los comercios”, destaca el texto.

Asimismo, se indica que a pese a la posibilidad de financiar hasta en 18 cuotas, la mayoría de los comerciantes manifestaron que gran parte de las operaciones se concretan con el Ahora 3 o el Ahora 6.

DIES

Al respecto, el estudio concluye que “si bien no podemos aseverar que se haya iniciado una recuperación o que haya quedado atrás la crisis del sector, por lo menos se advirtió mayor movimiento de consumidores y algunos indicios positivos que han incidido en el ánimo general”.

Por último, se da cuenta de las expectativas en virtud de los próximos tres meses. El 59,3% cree que aumentarán, un 25,9% cree que se mantendrán y un 14,8% no arriesga pronóstico, “conformando un escenario diferente de lo que se venía observando, ya que no aparecen respuestas que aludan a disminuciones de ventas en el corto plazo”, concluye el reporte.

Artículo anteriorEl Alassia celebró sus 20 años
Artículo siguienteTrombonanza suena en el Centro Cultural Provincial