La Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) confirmó que desde hoy no tomará nuevos casos debido al atraso de los aranceles. La obra social garantizó la prestación.

Los pacientes que se deben someter a diálisis y son afiliados al Pami seguirán siendo atendidos. Sin embargo, desde hoy, la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la Repúbica Argentina (Cadra) indicó que no aceptará nuevos casos en el marco de un reclamo de una actualización de los aranceles de las prestaciones. Desde la obra social garantizaron el servicio.

Desde este lunes, los centros privados de diálisis del país dejarán de recibir nuevos pacientes derivados por el Pami. Así lo confirmó, en diálogo con Radio 2, el presidente de Cadra, Marcelo Farías, sostuvo: “La deuda no es lo más importante sino que el problema es que hace dos años que no hay un aumento en la prestación y estamos hablando de pequeñas empresas que tienen que afrontar el personal, los insumos y el transporte, mucho a precio dólar. Trabajamos a pérdida”, resaltó.

“La confederación decidió a partir de hoy no aceptar ingresos nuevos y si persiste un mes más no habrá ya prestaciones. Se lo mandará al paciente al Pami para que sea derivado”, indicó.

La semana pasada, la obra social aseguró las prestaciones de sus afiliados. Al respecto, Farías manifestó: “Debe tener prestadores o recurrirá al sistema público que está colapsado. Dicen que darán un aumento escalonado hasta febrero de 2020 y el problema es inmediato. Lo que planteamos es hacer algo intermedio en la semana y ver el resto en una mesa”. Y recalcó: “Hoy hay que hacer un ajuste inmediato, no se puede seguir protestando”.

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anteriorEl Rosa Galisteo brinda una propuesta pedagógica para los chicos
Artículo siguienteEl desempleo juvenil triplica al de los adultos