“Un viaje por el Rosa” está destinado a niños para vivir una experiencia de juego con el patrimonio del museo. La entrada es gratuita.

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, invita a participar de “Un viaje por el Rosa”, una experiencia destinada a niños y niñas de entre 6 a 12 años, para vincularse a través del juego con el patrimonio del museo que se exhibe en la muestra “Museo Tomado”.

Los viajes están acompañados por las y los residentes culturales y cuentan con paradas que llevan a recorrer el museo de punta a punta. Cada estación propone el encuentro con obras del patrimonio.

Las pinturas y esculturas son disparadores para descubrir artistas del pasado y contemporáneos (poetas, escritores, periodistas y docentes) y sus diferentes facetas. También se propone una mirada sobre la memoria de la institución y las tareas que se realizan diariamente: conservación y restauración e investigación, entre otras.

La actividad se llevará a cabo todos los sábados, domingos y feriados a las 16:30. Está destinada a niños mayores de 6 años acompañados por un adulto responsable. La participación es gratuita, con cupo limitado por orden de llegada hasta completar los grupos.

Para las escuelas primarias

“Un viaje por El Rosa” también puede ser una oportunidad para planificar visitas grupales de escuelas primarias, instituciones y asociaciones que trabajan con la infancia. Durante la experiencia, los niños entablan vínculos con el patrimonio, abordando diferentes materialidades y lenguajes estéticos, y construyen activa y colectivamente el conocimiento.

Las visitas grupales se realizan los días de semana en que el museo abre al público. Para solicitar más información y agendar un turno, los interesados pueden escribir un correo electrónico a [email protected] con el asunto «Solicitud de visita programada».

El patrimonio

“Museo Tomado” se presenta como una acción curatorial en la que más de 2700 obras de arte que resguarda el Museo Rosa Galisteo se encuentran en exhibición, cubriendo muros y pisos del museo.

Esta muestra brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar con las obras del museo provincial, fortaleciendo el acceso democrático al patrimonio, que es uno de los más importantes en Argentina y Latinoamérica.

“Museo Tomado” abrió sus puertas el 4 de mayo del año pasado y se extenderá hasta septiembre próximo.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSanta Fe Juega: comenzaron los encuentros deportivos de handball
Artículo siguientePacientes con diálisis del Pami ¿sin servicio?